Mario Delgado defiende aspiraciones del expanista Luis Fernando Salazar en Coahuila

“Ponemos más atención en el caso de la señora Lilly Téllez”, criticó Mario Delgado al defender las aspiraciones del expanista Luis Fernando Salazar de ser candidato de Morena en Coahuila
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), defendió las aspiraciones del expanista Luis Fernando Salazar para buscar la gubernatura de Coahuila. Esto luego de que el partido oficial puso en marcha su organización rumbo a la elección de 2023 con un acto masivo en el municipio de Francisco I. Madero.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo defendió las aspiraciones de Salazar Fernández argumentando que, como diputado federal de la LXIV Legislatura, “todas sus votaciones fueron para apoyar las reformas del Presidente de la República. Es un referente que él decidió, de manera voluntaria, unirse a la cuarta transformación y lo ha hecho con mucha lealtad”.

Incluso lo equiparó con Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, cuyas candidaturas en 2021 fueron anuladas por no presentar informes de gastos. “A Luis Fernando Salazar le aplicaron la misma que a Morón, la misma que a Félix, por cuatro mil pesos cuando iba claramente encabezando las encuestas en el municipio de Torreón”, reclamó.

Esto a propósito de los reclamos que militantes y simpatizantes hicieron durante el fin de semana al revivir el pasado de Salazar en Acción Nacional y su cercanía con Felipe Calderón, a quien llamó “el mejor Presidente que ha tenido México”. Razón por la que lo comenzaron a comparar con la senadora Lilly Téllez, quien migró de Morena al PAN.

Lee: Mario Delgado se burla de “Alito”: pide se quede en el PRI para seguir beneficiando a Morena

“Tenemos que aprender de los errores, pero no tenemos que limitar la acción de nuestro movimiento por uno o dos casos. Ponemos más atención en el caso de la señora Lilli Téllez, pero perdemos de vista la enorme cantidad de gente que se ha sumado a este movimiento”, dijo Delgado.

De nueva cuenta, equiparó la adhesión de Salazar con otras como la de las senadora Malu Micher y Susana Harp, quienes también llegaron a Morena tras su fundación. “No nos limitemos por eso, no hagamos de eso una cuestión permanente para decir ‘Morena tiene que ser nada más de un grupo’. No, Morena es del pueblo”.

Si bien recalcó que Salazar “sin duda tiene una representación importante en La Laguna”, también reconoció a otros aspirantes. Señalando que el senador Armando Guadiana “tiene una representación muy importante” y que el subsecretario Ricardo Mejía “es un hombre combativo, dispuesto a todo por el cambio en Coahuila”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil