¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Marina realiza megadecomiso de cocaína en costas de Guerrero

Indigo Staff

Cerca de dos toneladas del polvo blanco fueron interceptadas en una embarcación que era comandada por un ecuatoriano


Ago 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que decomisó mil 860 kilos de polvo blanco, con característica similares a las de la cocaína.

La acción se realizó en Punta Maldonado, Guerrero, este jueves cuando una aeronave de la institución avistó una embarcación con carga sospechosa a 161 kilómetros al sureste del turístico puerto de Acapulco.

Tras un impresionante operativo, en el que participaron cuatro buques y embarcaciones, tres aeronaves y personal de Infantería de la Marina, se logró la intercepción de la embarcación y la detención de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana.

Una vez en tierra, en la playa de Punta Maldonado, los elementos de la Secretaría de Marina se percataron de que la cocaína era transportada en 75 bultos en una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia.

La droga, que tuvo que ser trasladada en un helicóptero de la Marina, y el individuo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

La autoridad detalló que el aseguramiento de la droga es parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que la Secretaría de Marina implementa en la zona para inhibir la actividad delincuencial y garantizar la seguridad en las costas mexicanas.


Notas relacionadas

Ago 14, 2018
Lectura 2 min

Ago 14, 2018
Lectura 4 min

Ago 13, 2018
Lectura 1 min

Ago 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios