Con la implementación de un promedio de 75 mil operaciones por año, el personal de la Armada de México garantiza la seguridad, integridad e impulso de los mares mexicanos, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el Día de la Marina Nacional, ante el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de los sectores marítimo, militar y comercial, el titular de la Armada de México enfatizó que “una política nacional de impulso económico y social exige una estrategia en materia de seguridad y protección en nuestros mares”.

En los festejos del 99 aniversario de la nacionalización de la Marina Mexicana, apuntó que entre las facultades de la Semar figuran salvaguardar y preservar la independencia y soberanía nacional, y en condiciones de paz, coadyuva a crear un entorno seguro que propicie el desarrollo.

En tanto, en Ensenada, BC, autoridades de Baja California reconocieron la labor de los integrantes de la Marina Mercante en los puertos que representan centros de inversión y construcción de obras para mejorar y extender servicios a los ciudadanos.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid indicó que además de manera integral se atiende el incremento registrado en el volumen de mercancías manejadas y los pasajeros que han sido transportados.