‘Marina, institución fundamental’: AMLO

El secretario de Marina resaltó que la la ayuda brindada a la población durante los fenómenos naturales y la pandemia de COVID-19
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al conmemorarse 200 años de la Armada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que es una institución fundamental del Estado mexicano al servicio de la nación y del pueblo.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa en el Fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz, afirmó que la Marina apoya para el desarrollo y bienestar de México.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez y de integrantes de su gabinete, destacó las tareas encomendadas a la Marina.

“En estos años ha brindado al país otros servicios inestimables, muy importantes, como su participación en la conformación de la Guardia Nacional, en la administración de los puertos, en el combate al contrabando, en la lucha contra la pandemia de COVID-19, el apoyo a la campaña nacional de vacunación, la ayuda a los afectados por los recientes fenómenos meteorológicos con el plan Marina, la administración y vigilancia del corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec y la limpieza del sargazo en el Mar Caribe”, dijo.

“En suma, la Secretaría de Marina Armada está el servicio de la nación, del pueblo, del desarrollo y del bienestar y expreso por ello mi reconocimiento a todos los integrantes de esta institución fundamental del Estado mexicano”, resaltó.

Hizo un reconocimiento al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

En su discurso, el secretario de Marina resaltó que la la ayuda brindada a la población durante los fenómenos naturales y la pandemia de COVID-19.

“A dos siglos de servir a México somos honor porque nos conducimos con rectitud e integridad, somos deber porque mantenemos intacta nuestra responsabilidad con esta nación, somos lealtad porque nuestra fidelidad con el pueblo de México no conoce límites, somos patriotismo porque cuidamos el corazón de nuestra patria”, afirmó.

“Hemos sabido navegar con el tiempo, modernizando nuestros procesos, aspirando con ello la vanguardia, fortaleciendo día a día nuestras capacidades de respuesta operativa, sin olvidar qué nuestros orígenes se encuentran vinculados directamente con los ideales, los anhelos y sobretodo con la voluntad de cada mexicana y mexicano”, dijo.

El almirante Ojeda aseguró que “son una Armada del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, hoy refrendamos este juramento pues para las y los marinos navales nuestra patria lo es todo”.

Durante la ceremonia se proyectaron Videos alusivos a la creación de la Armada, y se destacó la labor de los binomios caninos como Frida, que está en situación de retiro y Africa, que representa a la nueva generación.

El festejo concluyó con un espectáculo de pirotecnia.

A la ceremonia asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Oaxaca Alejandro Murat; de Baja California Sur, así como los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros.

Puedes leer: AMLO encabeza desfile por 200 años de la Marina

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil