¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Marina halla embarcación abandonada en Sonora; había más de dos toneladas de droga

Guillermo Espinosa

En este importante aseguramiento, y debido a la embarcación abandonada, no se reportaron presuntos delincuentes detenidos


Jul 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Armada de México aseguraron más de dos toneladas de narcóticos que se encontraban abordo de una embarcación menor en aparente abandono, en inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora.

Se trata de 151 paquetes un peso aproximado de mil 490 kgs; así como 19 paquetes conteniendo metanfetamina, con un peso aproximado de 450 kgs.

La SEMAR, informó este domingo que el aseguramiento se realizó el pasado viernes 12 de Julio, por Personal Naval, adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, cuando un helicóptero MI-17, de la Armada de México, que efectuaba patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistó la embarcación menor con paquetes sospechosos a bordo.

Por lo anterior, se estableció un operativo con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada, procediendo a asegurarla y transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

En este importante aseguramiento, no se reportaron presuntos delincuentes detenidos.

La SEMAR señaló que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.

Te puede interesar: FALSO QUE JUEZ DE MORELOS ORDENARA ARRESTO DE CÉSAR DUARTE, INFORMA JUZGADO


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios