Mariana Rodríguez, una marca registrada ante el IMPI

La influencer Mariana Rodríguez se registró como marca de publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. M Mi Misión, Mar y Fosfo Fosfo son otros trámites sobre consultoría en nutrición, cosméticos, perfumería, prendas de vestir, calzado y sombreros
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Independientemente de que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, haya compartido la constancia de situación fiscal para aclarar que Mariana Rodríguez se dio de baja como persona física con actividad empresarial, la influencer es una marca registrada. Su frase “Fosfo Fosfo” también lo es. En ambos casos, ella es la titular.

“Ya que los consejeros están pendientes de mis redes: les quiero aclarar lo siguiente. Ellos dicen que soy una Persona Física con Actividad Empresarial, ESTO ES INCORRECTO. Desde el 6 de junio del 2020 me di de baja como Persona Física con Actividad Empresarial y estoy completamente apegada a la ley. Pido de favor rectifiquen su información”, publicó en su Instagram con 1.8 millones de seguidores.

En la cuenta marianardzcantu, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 45 fotografías y mil 300 historias, las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente. El monto total de las publicaciones fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil cada historia en Instagram, según el órgano electoral.

“Mariana Rodríguez, además de ser influencer, también tiene la calidad de persona física con actividad empresarial, en tanto que es titular de su nombre registrado como una marca comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es decir, es titular de la marca Mariana Rodríguez, misma que comercializa sus historias a través de su cuenta de Instagram”, dijo la consejera electoral Adriana Favela.

YouTube video player

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como persona física, el 20 de junio de 2019 presentó la solicitud por la denominación Mariana Rodríguez. Se trata de una marca de productos y servicios de publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina.

La influencer pagó 3 mil 123 pesos por el registro que le da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, es decir, hasta el 20 de junio de 2029. Este trámite le permite a Rodríguez Cantú distinguir sus productos o servicios de otros existentes en el mercado, iniciar acciones legales por posible mal uso y otorgar licencias o franquicias.

“Registró su nombre porque su nombre también es parte de su fuente de ingresos”, argumentó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE,  durante la sesión extraordinaria del jueves 22 de julio

En el IMPI existen otros registros como M Mi Misión por Mariana Rodríguez, sobre servicios médicos; consultoría en nutrición y dietética; consultoría profesional en materia de nutrición, desde el 15 de octubre de 2018. Con esta marca, la influencer comparte titularidad con Alejandra Martínez Sepúlveda.

El 20 de junio de 2019, Rodríguez Cantú registró Mar By Mariana Rodríguez. Es una marca de productos y servicios de publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina de la cual es la única titular.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?”, dijo Samuel García, cuando era senador, a Mariana Rodríguez. “¿Quieren ver mis tenis? ¡Qué tal, Fosfo Fosfo!”, lo evadió la influencer. 

El video se hizo viral el 8 de octubre de 2020. Seis meses después, Rodríguez Cantú ya había solicitado al IMPI el registro como marca de la frase “Fosfo Fosfo”.

El 6 de abril de 2021, el representante de Mariana Rodríguez hizo la solicitud por la que pagó 2 mil 813 pesos y de la cual ella es titular hasta el 15 de junio de 2031. Según la descripción, es de productos cosméticos y de perfumería.

En el IMPI aún está en trámite el registro de Fosfo Fosfo como marca para prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería, así como para publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales y trabajos de oficina.

También puedes leer: Mariana Rodríguez ya es dueña de la marca “Fosfo fosfo” para comercializar maquillaje y perfume

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil