Mariana Rodríguez, titular del AMAR Nuevo León y pareja de Samuel García –gobernador de Nuevo León–, subió un video llorando en su redes sociales al entregar al bebé Emilio a DIF Capullos.

Fue a través de varias historias de Instagram, en donde Mariana Rodríguez Cantú mostró su reacción por dejar al pequeño en el DIF de la ciudad de Monterrey.

Y es que el fin de semana la también influencer y su esposo acogieron a un bebé, en situación de abandono, durante un fin de semana; el menor además padece de esquizencefalia de labio abierto.

El hecho causó múltiples críticas hacia la pareja por presuntamente haber lucrado con la condición del menor, exponer su identidad en redes sociales y mostrar poca sensibilidad.

Incluso, algunas organizaciones que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes mostraron su preocupación por esta situación.

“Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga desde estas instancias sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas. La revisión de los protocolos de adopciones y visitas será crucial para verificar que no se incumplió la norma.”, apuntó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en un comunicado.

Lee: “Mariana no me pela”, dice Samuel García tras ‘adoptar’ a bebé por un fin de semana

Tras las críticas recibidas Mariana Rodríguez comentó que “lejos de opinar”, le recomienda a sus detractores que “ayuden”.

A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar, yo a eso voy a dedicar mi vida… entonces, espero que ustedes también lo hagan, lejos de opinar, ayuden, ayuden al que está a lado de ustedes
Mariana RodrígueInfluencer

Fue el pasado viernes 14 de enero cuando Mariana Rodríguez anunció que Emilio pasaría un fin de semana con ellos.

“Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar, ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, explica en sus historias.

Además, señaló que esto aún no se trataba de un “acogimiento”, ya que ella no estaba capacitada ni tenía la certificación para brindarle un hogar temporal al bebé de Capullos, “por lo pronto es un fin de semana”, dijo en su Instagram.