Mariana Rodríguez, representante de la nueva política

La influencer Mariana Rodríguez,ayuda a incrementar a cualquier costo la popularidad de su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Antes de ser gobernador, Samuel García Sepúlveda afirmó una y otra vez que él era “la nueva política”. Aún no era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y convirtió ese slogan en una canción navideña que interpretó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú: el lanzamiento de “Ponte nuevo, Nuevo León” fue el 24 de diciembre de 2020.

Mariana no sólo apareció en ese video, sino durante toda la campaña y ahora también en la administración pública. El 6 de junio, Samuel ganó la elección con 36.6 por ciento de los votos, pero de esos 700 mil 352 ciudadanos y ciudadanas neoleoneses, ¿cuántos lo habrán apoyado gracias a las redes digitales de Rodríguez Cantú?

El 7 de junio, un día después del triunfo, la Macroplaza de Monterrey se pintó de naranja, el color que distingue a MC. La población joven fue la primera en llegar, en cantar y bailar el reggaeton que sonó antes de que comenzara el evento.

La pareja abrió el escenario. “Sí se pudo”, pronunció Mariana,la primera en tomar el micrófono.

“Vamos a sacar a la ‘vieja política’ de aquí atrás”, dijo Samuel García frente al Palacio de Gobierno, donde estará los próximos seis años y al cual en vísperas de Halloween, la influencer llegó vestida de Cenicienta, como si se tratara del palacio de una princesa.

Te sugerimos: Mariana Rodríguez llega al Palacio de Gobierno de NL disfrazada de ‘Cenicienta’ (VIDEO)

Mariana fue quien viralizó a Samuel García como senador, precandidato, candidato y, gracias a la proyección de sus redes digitales, se convirtió en gobernador electo y ahora en el titular del estado

—¿Cómo te enteraste de que Samuel García iba a aparecer en la boleta electoral?

—Por medio de las redes sociales de Mariana— responde un joven de Santa Catarina que votó por primera vez.

—La sigo y ella es una persona muy humilde, muy generosa, muy buena gente y me gustó mucho que apoyara a su esposo en todo, como ninguna otra, la verdad— dice una mujer de Apodaca de 21 años de edad.

—Pues por Mariana, yo la veo y me inspiro, a ella y a Samuel, como pareja y como personas son muy lindos— cuenta una nicolaíta a la que cumplir la mayoría de edad a inicios de año le permitió votar en la elección más grande de la historia.

En “la Macro”, la multitud anaranjada aplaudió, gritó, chifló y coreó la frase “Fosfo Fosfo”, que Los Producers convirtieron en un tema musical.

“Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán ¿Cómo ves, bebecini?”, dijo Samuel García, cuando estaba de gira como senador a Mariana Rodríguez.

“¿Quieren ver mis tenis? ¡Qué tal, Fosfo Fosfo!”, lo evadió la influencer y lo publicó en la cuenta donde tiene más de 2 millones de seguidores.

El video se hizo viral el 8 de octubre de 2020; seis meses después, Rodríguez Cantú ya había solicitado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro como marca de “Fosfo Fosfo”para productos cosméticos y perfumería. El 6 de abril de 2021, su representante hizo la solicitud por la que pagó 2 mil 813 pesos para que ella sea la titular hasta el 15 de junio de 2031, sin embargo, el nombre Mariana Rodríguez en sí mismo, ya es una marca.

“Registró su nombre porque su nombre también es parte de su fuente de ingresos”, argumentó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión extraordinaria del jueves 22 de julio en la que se discutió una multa a Samuel García.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez ya es dueña de la marca “Fosfo fosfo” para comercializar maquillaje y perfume

En el perfil @marianardzcantu, la Unidad de Fiscalización del órgano electoral contabilizó 45 fotografías y mil 300 historias, las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente. El monto total de las publicaciones fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario fue de 40 mil y de 20 mil pesos cada una.

Mariana es “la nueva política” de Nuevo León. Viralizó a Samuel García como senador, precandidato, candidato y, gracias a la proyección de las redes digitales, se convirtió en gobernador electo y ahora en el titular de su estado.

Continúa leyendo:

Deja DIF por proyecto a la medida: Amar a Nuevo León

Utilizar a la influencer; instrumentalización de la imagen pública de la primera dama de NL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil