¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ELECCIONES 2018

Margarita Zavala renunció porque sabemos que “no vamos a ganar”: vocero (VIDEO)

Indigo Staff

Jorge Camacho, vocero de la campaña de Margarita Zavala, señaló que ningún candidato a la Presidencia ha realizado una oferta formal para que la ex primera dama se sume a su proyecto; dijo que la ex panista tomó la decisión apenas hoy


May 16, 2018

Jorge Camacho, vocero de la campaña de Margarita Zavala, confirmó que la ex primera dama de México decidió renunciar a la contienda presidencial al notar que las encuestas electorales no le favorecían; el aliado de la independiente agregó que no han recibido ninguna propuesta formal de otros candidatos para sumarse a sus proyectos.

Esta tarde, Margarita Zavala sorprendió a la opinión pública cuando anunció que se retiraría de la batalla para conseguir la Presidencia, en la serie de Noticieros Televisa, durante la grabación de su participación en el programa Tercer Grado.

De acuerdo con la versión de su vocero, Zavala hizo pública su decisión en la televisora porque “decidimos que fuera en ese momento, porque consideramos que fue el mejor momento y el mejor escenario”.

En entrevista con medios de comunicación, Jorge Camacho indicó que “los porcentajes que tenemos en las encuestas nos dan para saber que no vamos a ganar, y cómo no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor decisión”.

A pesar de que las autoridades electorales señalaron que no existe alguna vía jurídica para que la esposa del ex presidente Felipe Calderón pueda aliarse o declinar a favor de algún presidenciable formalmente, Ricardo Anaya y José Antonio Meade reconocieron los esfuerzos de la independiente.

Sobre una posible declinación, el vocero señaló que “no tenemos ninguna oferta y no tenemos ninguna presión, fuimos muy claros y puntuales”.

Camacho declaró que el posicionamiento de Zavala no es personal, “es una decisión que tiene mucho sentido y que da la libertad a sus seguidores de tomar la mejor decisión; no es una decisión en la que ella quiera tomar protagonismo”.

El aliado de la ex militante del PAN subrayó que ésta tomó la decisión apenas hoy, y que se prevé que mañana pueda brindarse una conferencia de prensa respecto al tema.

Jorge Camacho adelantó que la política no acudirá al INE a formalizar su renuncia, y que será su representante ante el instituto el que se encargue de entregar el documento.

El vocero agregó que la ex candidata se encuentra “feliz y contenta”.


Notas relacionadas

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios