¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

Indigo Staff

La presunta declinación de Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, fue anunciada por Televisa, a donde la ex primera dama había acudido para grabar el programa Tercer Grado


May 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, informó que decidió renunciar a sus aspiraciones de llegar a Los Pinos, de acuerdo con un clip compartido esta tarde por Noticieros Televisa.

La declaración tuvo lugar durante la grabación del programa Tercer Grado, que se transmitirá esta noche a las 23:00 horas.

La ex primera Dama de México consiguió, junto a Jaime Rodríguez Calderón, la candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

“He decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, se escucha decir a Zavala en el video.

En la declaración, la ex militante del PAN indica que su decisión también fue motivada “para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Este martes, la esposa del ex presidente Felipe Calderón había señalado que tenía problemas económicos para seguir financiando su campaña.

La Juan Ignacio Zavala, hermano y coordinador de campaña de la política, negó que la independiente haya decidido declinar a favor de alguno de sus contendientes.

Las declaraciones de Zavala fueron pronunciadas en una entrevista con el noticiario ADN40: “Por el momento lo único que podemos confirmar es la certeza de información”. , indicó la política, había ocasionado que incluso dejara de pagar a algunos de sus colaboradores.

Según la mayoría de las encuestas electorales, Zavala se encontraba en cuarto sitio de las preferencias, por debajo de los aspirantes José Antonio Meade y Ricardo Anaya, en tercer y segundo lugar respectivamente; los sondeos siguen mostrando a Andrés Manuel López Obrador como favorito.

Comentarios