Margarita Zavala: Que suceda lo que tenga que suceder con el juicio contra García Luna

La exprimera dama señaló que los fiscales de Estados Unidos sólo han presentado testimonios sin evidencias en este caso
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada federal del PAN y exprimera dama, Margarita Zavala, restó importancia al resultado del juicio que se le sigue a Genaro García Luna en Estados Unidos y las implicaciones que podría tener en otros políticos o personajes de la vida nacional que tuvieron relación con el secretario de Seguridad Pública de la antepasada administración.

En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, la esposa del expresidente Felipe Calderón comentó que en esta etapa de presentación de presuntas pruebas con testimonios de testigos protegidos contra el exsecretario de Estado, al parecer no han convencido mucho al juzgador.

Dijo que habrá que esperar a la conclusión del juicio contra García Luna y que suceda lo que tenga que suceder.

“A mí me parece que lo que tenga que suceder en ese juicio, pues que suceda. Y lo demás, pues yo creo que toda la parte de los testimonios, como quiera, yo no veo que estén ahorita aprobándolo, pero bueno, vamos a esperar, yo no opino sobre este tema hasta que termine”, dijo.

Este martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, afirmó en este juicio que el expresidente Felipe Calderón y García Luna pactaron para proteger al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, el propio exmandatario, a través de un mensaje publicado en redes sociales, aseguró que nunca pactó con criminales.

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, señaló Calderón Hinojosa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil