¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Margarita Zavala propone mejorar la pensión a los adultos mayores

Indigo Staff

En una transmisión en vivo vía Facebook, la candidata presidencial independiente afirmó que tendrá como prioridad a las mujeres mayores que dedican su vida al cuidado de sus nietos


Abr 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, planteó como una de sus propuestas el mejorar la pensión a los adultos mayores, en especial a las abuelas que, dijo, trabajan en el cuidado de sus nietos.

Durante una transmisión en vivo vía Facebook, la ex primera dama expuso que, de llegar a la presidencia, aplicará una política incluyente con las mujeres y los adultos mayores para aprovechar su potencial.

Respecto a las poblaciones indígenas, afirmó que buscará su desarrollo a través de economías verdes, es decir, promover el uso de energías renovables, el aprovechamiento de la radiación solar y lograr un uso sustentable y responsable de las áreas naturales protegidas.

Otro de los puntos que abordó Margarita Zavala fue el de mejorar el cuidado animal; para ello, la candidata propuso promover a las organizaciones sociales que dedican su esfuerzo a favor de los animales, así como vigilar que los menores participen en su conservación a fin de mejorar los ecosistemas y desarrollar una cultura del cuidado animal.

Al ser interrogada respecto a los problemas que aquejan al país, dijo que “sí hay esperanza”, e instó a los ciudadanos a no conformarse con el menos malo, ni con el menos corrupto, sino elegir por un bien posible. Además, detalló que la decisión de los ciudadanos no tiene que estar basada en los miedos, sino en sus sueños e ilusiones.

Reiteró que será implacable contra la corrupción, toda vez que el país ha perdido mucho por eso y los ciudadanos merecen un gobierno honesto.

Respecto a su propuesta en materia de seguridad, afirmó que mejorará las policías con más inversión en tecnología y un mejor sistema de justicia; afirmó que dará prioridad a los feminicidios y la desaparición forzada; también a los jóvenes para combatir la violencia con educación, cultura y deporte.

Consideró que terminar una carrera universitaria no es garantía para que los jóvenes tengan empleo, por lo que propuso apoyar las ideas de emprendimiento en industrias creativas para mejorar sus condiciones de vida.

PODRÍA INTERESARTE: ZAVALA PREOCUPADA POR DISCURSO DE ODIO


Notas relacionadas

Abr 24, 2018
Lectura 3 min

Abr 24, 2018
Lectura 4 min

Comentarios