¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

PAN

Margarita Zavala independiente, el peor de los escenarios para el PAN, opina Moreno Valle

Indigo Staff

Dice que no se va del PAN y espera que Ricardo Anaya brinde certidumbre al instituto político


Oct 6, 2017
Lectura 2 min

Ante los rumores de la inminente renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, aseguró que la “tensión política” dentro de su instituto político “está llegando al extremo”.

TE PUEDE INTERESAR: LA GRAN FRACTURA AZUL

Esta tarde, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, que ha mostrado claras sus intenciones de participar en el proceso electoral de 2018, ofrecerá un mensaje en los medios, en el que, de acuerdo con los primeros reportes, anunciará su salida a Acción Nacional por sus diferencias con el dirigente Ricardo Anaya.

Cabe recordar que el PAN forma parte del Frente Ciudadano, y que varios panistas habían pedido claridad a la alianza entre partidos, sobre todo en el tema de la elección de candidatos.

“Yo espero que Ricardo Anaya, como dirigente del partido, pueda encontrar una salida, porque lo que buscamos es certidumbre”, declaró el mandatario poblano en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Para Moreno Valle, que Margarita Zavala se registre como candidata independiente a la Presidencia significa el peor de los escenarios, ya que considera que la ex primera dama, lejos de restarle votos al PRI y a Morena, afectará al porcentaje de sufragios del PAN.

“Esta división va a debilitar al partido”, adelantó Moreno Valle, “También nosotros vamos a perder”.

Rafael Moreno Valle, quien también busca la candidatura para contender por Los Pinos, fue claro y aseguró que no busca renunciar a su partido; sin embargo, dijo que espera que en el Frente Ciudadano haya democracia al momento de elegir aspirante a la Presidencia: “para ganar la Presidencia, se necesita legitimidad”.

Sobre Ricardo Anaya, dirigente panista, a quien acusan de “estar obsesionado” con encabezar el Frente Ciudadano, declaró que éste “nunca ha ganado un puesto de elección popular” por lo que, aunque tiene derecho de participar como los demás, “si quiere legitimidad, tendrá que ganarnos en un proceso democrático”


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 1 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

PAN

Panistas llaman a hacer un frente contra AMLO

Indigo Staff


Sep 21, 2019 Lectura 3 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios