La exprecandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, regresaría a su cargo como alcaldesa de Monterrey.

Aparentemente, Arellanes Cervantes habría sido convocada por el Cabildo regio para este jueves, esto para retomar la administración regia.

Tras su derrota el fin de semana pasado contra el precandidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, seespeculaba que la alcaldesa con licencia iría por una diputación plurinominal federal.

El pasado 24 de diciembre,  Arellanes solicitó licencia a su cargo de alcaldesa para contender por la candidatura panista a la gubernatura.

Pero una vez que se consumó el triunfo de su rival Felipe de Jesús en la elección interna panista, organismos de la Iniciativa Privada solicitaron su regreso al Municipio de Monterrey.

Incluso, hasta  diputados locales y la propia dirigencia de su partido se declararon a favor de que reanudara su labor al frente del municipio regio.

Su equipo de Comunicación Social no había confirmado su regreso, pero tampoco lo descartaba.

Sandrine Molinard, presidenta del Consejo Cívico, en rueda de prensa relacionada con incidencia delictiva dijo que Arellanes tendrá su evaluación en la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?

“La alcaldesa tiene un compromiso con la plataforma. Nos parece importante que regrese a cumplir con su compromiso de tres años con la ciudadanía y que se enfoque en los pendientes que tiene”, señaló Molinard. 

Espera que para el próximo 25 de febrero, la alcaldesa con licencia acuda a la evaluación de la plataforma Alcalde ¿cómo vamos?

“Tenemos la reunión bimestral y esperamos que nos pueda acompañar en esta reunión”, recordó Sandrine.