Margarita, otra mujer quemada en México: le rocían gasolina en Morelos

El crimen ocurrió en la casa de Margarita, ubicado en Cuautla, donde se convirtió en otra mujer quemada en México

Margarita Ceceña se convirtió en otra mujer quemada en México después que fue víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió, en el estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, Margarita falleció anoche en un hospital de la Ciudad de México después de ser víctima del ataque que le dejó heridas por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, lo cual fue confirmado por sus familiares.

Incluso, con el crimen violento de Margarita ya suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año, y en este caso el feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a la mujer.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, indicó una de las tías de Margarita.

Asimismo, agregó que un mes y medio antes del ataque, Margarita le marcó en la madrugada para decirle que ellos le habían pegado.

A su vez, el crimen ocurrió en la casa de Margarita, ubicado en la Ex Hacienda el Hospital en Cuautla, mientras que cómplices de Primitivo “N” llegaron con un machete y el bidón de gasolina, la agredían verbalmente, éste último se acercó a ella y cometió el ataque. Fue trasladada al hospital de la entidad.

Sin embargo, por el estado de salud tan grave fue mantenida en terapia intensiva y luego trasladada a la Ciudad de México. Margarita murió a causa de un paro cardíaco derivado de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.

Margarita, antes de ser quemada

Aunado a ello, Margarita era madre soltera de tres hijos y parecido al caso de Luz Raquel Padilla, también denunció las amenazas que había recibido; sin embargo, hicieron caso omiso y no actuaron a tiempo.

Puedes leer: Alfaro: Se busca a los asesinos de Luz Raquel; “es un tema que nos duele, que nos lastima”

De igual manera, Andrea Martínez, madre de Margarita mencionó que a ella y a su nieto también intentaron rociarlos con gasolina.

Finalmente, la legisladora local de Morelos, Paola Cruz, exigió a las autoridades detener a los responsables que ya se tienen identificados y castigar a los funcionarios públicos que fueron omisos ante los hechos denunciados. Hasta el momento ningún funcionario público ha emitido algún comentario respecto al lamentable caso.

Te puede interesar