No hay imagen disponible

Margarita: ‘Buscan desprestigiarme’

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, asegura que detrás del caso de su residencia en San Pedro existe un plan que busca desprestigiarla, tanto a ella como a su familia.

La edil regia no se atreve a señalar si existen fines políticos, pero sí califica como “una total y absoluta mentira” el monto de 20 millones de pesos que una publicación impresa manejó como el valor que tiene la casa que construye en la colonia Bosques de San Ángel.

Arellanes explica que este año decidió traspasar la residencia que compró junto con su marido en el sector exclusivo de The Woodlands, en la ciudad texana de Houston
"Tengo los documentos que desde el 2002, 2008, tenemos los terrenos. Desde el 2010 tengo mi permiso de construcción, que iniciamos la obra, pero que se suspendió porque se cayó el puente”
Margarita ArellanesAlcaldesa de Monterrey
"En cada una de mis declaraciones patrimoniales, que presento desde el 2004, está la adquisición de los terrenos. Todo está debidamente fundamentado en mi declaración patrimonial”
http://www.youtube.com/watch?v=f6fszHJHieM

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, asegura que detrás del caso de su residencia en San Pedro existe un plan que busca desprestigiarla, tanto a ella como a su familia.

La edil regia no se atreve a señalar si existen fines políticos, pero sí califica como “una total y absoluta mentira” el monto de 20 millones de pesos que una publicación impresa manejó como el valor que tiene la casa que construye en la colonia Bosques de San Ángel.

“No sé qué propósitos tenga hacer ese tipo de aseveraciones que buscan dañar únicamente el prestigio y la fama de mi familia”, señala la funcionaria panista.

“Yo lo que veo en este tipo de señalamientos es que no existe una responsabilidad de ponerle nombre y apellido a quien hace una aseveración de este tipo, que no tiene un respaldo documental. Todo se hace con suposiciones y me parece lamentable que además se dé como cierto”.

La panista afirma que el proceso de compra de los dos terrenos en la Sierra Madre y de la construcción de su residencia sampetrina, fue reportado desde el 2004 en sus declaraciones patrimoniales que rindió como funcionaria pública.

“Es una total y absoluta mentira”, señala Arellanes.

“Esto es un patrimonio familiar que llevamos trabajando casi 12 años”.

Arellanes señala que en el 2002 compró en 800 mil pesos el primero de los dos predios en la colonia Bosques de San Ángel, sector Palmillas, y que el segundo lote lo adquirió en el 2008 por un precio de 1 millón de pesos.

“Tengo los documentos que desde el 2002, 2008, tenemos los terrenos. Desde el 2010 tengo mi permiso de construcción, que iniciamos la obra, pero que se suspendió porque se cayó el puente”.

La alcaldesa afirma que los trabajos de construcción comenzaron en el 2010, cuando obtuvo la licencia por parte del Municipio de San Pedro. 

Los trabajos de construcción de la casa de Arellanes fueron suspendidos en julio de ese año, por el daño que provocó el huracán “Alex” en la estructura del puente de acceso a esta colonia.

Hasta el momento, agrega Arellanes, se ha invertido 2 millones 900 mil pesos en la construcción de la residencia, según el avalúo publicado ayer por Reporte Indigo, realizado por un perito del Colegio de Valuadores de Nuevo León.

“Existe un avalúo que se mandó a hacer por parte –no de un anónimo- sino de un perito certificado por el Colegio de Valuadores, que respalda esta afirmación que hemos hecho en cuanto a los avances de la construcción y en cuanto a lo que representa la inversión”, explica Arellanes.

“Este avalúo determina la inversión que precisamente se ha hecho sobre la casa y el perito evalúa que se han invertido 2.9 millones de pesos hasta la fecha que se hizo este avalúo”.

Esta cifra sumada al millón 800 mil pesos que representó la compra de los dos lotes, da un valor total de 4 millones 800 mil pesos y no los 20 millones que se aseguró costaría esta residencia.

Reporte Indigo publicó ayer que un avalúo de la casa que construye en San Pedro la alcaldesa Margarita Arellanes, concluye que el valor actual de esta propiedad sería de casi 5 millones de pesos.

La valoración realizada por un perito especialista del Colegio de Valuadores de Nuevo León determinó que el valor físico de la construcción de este inmueble es de 2 millones 997 mil 514 pesos.

Pero este monto no incluye 1 millón 800 mil pesos que pagó –entre el 2002 y 2008- la edil panista y su esposo, Roberto Garza, por la adquisición de este terreno de mil 695 metros cuadrados ubicado en el sector de Bosques de San Ángel, en la Sierra Madre.

Con estos documentos el valor de la residencia de Arellanes sería de 4 millones 797 mil 514 pesos.

El pasado 20 de noviembre una publicación impresa difundió que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, construía una residencia de 20 millones de pesos en el municipio de San Pedro.

El año pasado, cuando inició su cargo  como alcaldesa de Monterrey, su declaración patrimonial reportada a la Contraloría Municipal ya incluía la construcción de esta residencia.

“En cada una de mis declaraciones patrimoniales, que presento desde el 2004, está la adquisición de los terrenos. Todo está debidamente fundamentado en mi declaración patrimonial”, dice Arellanes.

La panista explica que la edificación de esta residencia es un proyecto familiar que impulsa junto a su esposo, Roberto Garza, que se dedica a la construcción.

“Yo soy una señora casada y Roberto Garza tiene 20 años trabajando. Él es un hombre brillante, inteligente, trabajador y como cualquier familia aspiramos a construir nuestro patrimonio familiar”.

Arellanes explica que este año decidió traspasar la residencia que compró junto con su marido en el sector exclusivo de The Woodlands, en la ciudad texana de Houston.

En esta operación recibió 1 millón 200 mil pesos que serán utilizados para la construcción de la casa en San Pedro.

“Mi esposo y yo somos una pareja de trabajo. 

“No es un dicho anónimo: tenemos los documentos que dicen que cuando se adquirieron estos bienes nos da la razón y eso nos da la tranquilidad”.

Te puede interesar
CASAARELLANES La otra historia de la casa de Arellanes

Un avalúo de la casa que construye en San Pedro la alcaldesa Margarita Arellanes concluye que el valor actual de esta propiedad sería de casi 5 millones de pesos.

La valoración realizada por un perito especialista del Colegio de Valuadores de Nuevo León determinó que el valor físico de la construcción de este inmueble es de 2 millones 997 mil 514 pesos.