Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, renuncia al PAN

Antes de que el partido publicara la resolución de un proceso de expulsión en su contra, la exalcaldesa prefirió renunciar; versiones señalan que buscará una senaduría por la coalición Morena-PT-Encuentro Social

La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció la noche del viernes su renuncia al PAN, luego de que el partido había considerado expulsarla de sus filas.

El procedimiento de expulsión iniciado por el CEN blanquiazul, en contra de Arellanes, se dio a partir de que fue vinculada a un proceso penal por la contratación de servicios de defensa legal por una suma de 7.5 millones de pesos para ella y nueve exfuncionarios y excongresistas, tras concluir su administración en el 2015, señalaron medios locales.

En una carta enviada al CEN del PAN, la expresidenta municipal detalló que decidió renunciar por pseudolíderes que se creen dueños del partido. “No quiero ser testigo de cómo el militante panista lucha ilusionado por llevar a Acción Nacional al triunfo, mientras sus dirigencias tienen orquestado su beneficio en el caos y la derrota”, señaló.

Mientras tanto, se prevé que el acuerdo de expulsión dictaminado en la Comisión de Justicia del blanquiazul sea publicado el lunes y la exalcaldesa contaría con cuatro días para presentar alguna inconformidad.

Ante la salida de Arellanes del PAN, también han surgido versiones en las cuales se vaticina que buscaría unirse a la coalición Juntos Haremos Historia, entre los partidos Morena, PT y Encuentro Social, con el propósito de ser candidata a una senaduría.

Te puede interesar