Ejercer la autonomía de las alcaldías a favor de la ciudadanía y no responder a intereses ajenos, es la principal promesa de campaña de Marco Rascón, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Cuauhtémoc.

El aspirante a gobernar la demarcación territorial del centro del país y que es sede del Poder Ejecutivo Federal, señala que los alcaldes actuales restituyeron la forma de Gobierno de las delegaciones y obedecen lo que dicta el Gobierno de la CDMX y el de México.

“Las alcaldías se han convertido otra vez en delegaciones, donde las decisiones son dadas por otros Poderes”, afirmó en entrevista para Reporte Índigo.


Hay una idea de restituir el papel de vanguardia de la propia ciudad y de la alcaldía, que no tiene que ver con izquierda o derecha, y es muy importante la propuesta que tenemos

Marco Rascón

Candidato a la alcaldía Cuauhtémoc

Mencionó que, a diferencia de otros candidatos, no tiene intereses partidistas o compromisos más que gobernar bien.

Explicó que Cuauhtémoc ha padecido, desde hace más de 15 años, de titulares que la utilizan como trampolín político o botín y apenas gobiernan dos años.

“Desde Dolores Padierna hasta Alejandro Fernández, a excepción de Néstor Núñez por motivos políticos de su partido, ningún gobernante ha terminado su gestión, todos gobiernan o medio gobiernan dos años y se van”, dijo.

No tener otras aspiraciones es lo que lo ayudará a ser un alcalde abierto a la gente que lo eligió, y a todos los ciudadanos de Cuauhtémoc.

“A los que nos hagan llegar a través del voto, quiero decirles que no tengo pretensiones más que gobernar bien e iniciará una etapa donde vamos a terminar la gestión”, advirtió.

Seguridad y economía para Marco Rascón

El activista de izquierda, que formó parte del proceso de la reforma política con la que el Distrito Federal dejó de ser regencia, mencionó que los principales temas que atenderá son la seguridad y la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.

En cuanto al tema de seguridad, Marco Rascón declaró que lo atenderá con un enfoque específico para cada zona.

“No es lo mismo la Condesa que Atlampa, la Doctores y Santa María La Ribera, es una característica de la Cuauhtémoc, la pluralidad, y por eso se deben atender las distintas condiciones”.

El activista de izquierda mencionó que los principales temas que atenderá son la seguridad y la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19

Respecto al tema económico, señaló que lo primero será demandar mayor presupuesto para la demarcación porque lo que recibe no es proporcional a lo que aporta a las arcas del Gobierno local.

Triunfo sin importar rupturas de contrincantes

Rascón dijo que el trabajo que hace en campaña le dará la victoria pese a las diferencias que hubo en Morena por la designación de Dolores Padierna como candidata. “Eso es algo que sucedió y nos puede beneficiar, pero nosotros ya hemos estado trabajando para ganar la elección el próximo 6 de junio”, concluyó.

También puedes leer: No hay ruptura en Cuauhtémoc con Dolores Padierna: José Luis Rodríguez Díaz de León