Los familiares de Nataly exigen justicia para la menor; acusan de irregularidades en el proceso

Familiares de la pequeña Nataly Sofía exigen justicia; marcharán frente a Palacio Municipal de Monterrey

La familia de Nataly Sofía, menor fallecida a causa de una conductora ebria, llama a realizar una marcha para exigir justicia

A seis meses del accidente que le arrebató la vida, familiares de Nataly Sofía Castro Cruz, la niña de 7 años que falleció a causa de una conductora que manejaba en estado de ebriedad, realizarán una marcha para exigir justicia para la menor y un castigo para la presunta culpable, quien sigue en libertad.

Por medio de una cuenta en Facebook en donde comparte actualizaciones en torno al caso, la madre de Nataly, de nombre Paloma, dio a conocer que el próximo domingo 26 de febrero a las 15:00 horas se plantarán frente al Palacio Municipal de Monterrey junto con familiares y amigos para exigir claridad en el proceso, mismo que, a decir de los familiares, ha contado con irregularidades importantes.

“¡Hoy quiero que me ayuden! Quiero que este caso llegue a todos lados, que su nombre se escuche y que no sea un caso mas donde las autoridades se venden como lo han hecho desde el principio; que la persona responsable pague por lo que hizo, ella iba en estado de ebriedad”, asegura Paloma en una de sus publicaciones.

Aunque la menor fue trasladada de emergencia a un hospital, las graves heridas que sufrió en el accidente provocaron su muerte al interior del nosocomio.

De acuerdo con los familiares de la víctima, tanto a la presunta responsable como al padre de Nataly se les practicaron los exámenes de alcoholemia de rigor; mientras que el del hombre resultó negativo, a la joven sí le fue detectada la presencia de alcohol en su organismo.

¿Dónde está la responsable?

Mariela ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de homicidio por culpa grave, motivo por el que se le ordenó un arraigo domiciliario; además, se las autoridades correspondientes le confiscaron su pasaporte para impedirle salir del país.

A pesar de ello, los familiares de Nataly aseguran que no han tenido nueva información en torno al proceso que enfrenta Mariela, llegando a sugerir que la presunta culpable habría sobornado a las autoridades para seguir en libertad.

“Tengo absolutamente todas las pruebas de la culpabilidad de la persona, el dictamen de alcoholemia tanto de ella como del papá de la niña, en el que él salió sobrio (…) Tengo los dictámenes de la Fiscalía y de Tránsito; se tiene todo, el chiste es que las autoridades no agilizan esto, al contrario, lo están retardando“, acusó la madre de Nataly.
Te puede interesar