Los tres días de bloqueos y manifestaciones dejaron una pérdida de 29 millones de pesos por el cierre de negocios

https://www.youtube.com/watch?v=YNHC5oXXLYw

Los tres días de bloqueos y manifestaciones dejaron una pérdida de 29 millones de pesos por el cierre de negocios

Los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se despidieron ayer de la capital del país con una marcha sobre Paseo Reforma que bloqueó esta avenida durante toda la mañana.

Los profesores se concentraron en el monumento de la Estela de Luz y caminaron sobre la avenida Reforma hasta la Torre del Caballito frente al Senado.

A la altura del Ángel de la Independencia se registró el momento de mayor tensión entre los elementos policiacos y manifestantes, que pretendían llegar al Zócalo pero fueron frenados por los policías capitalinos.

En ese punto algunos manifestantes lanzaron objetos como piedras contra los agentes policiacos, que iban protegidos con cascos y escudos.

Los antimotines cercaron a los maestros para desalojarlos de Reforma y los obligaron a regresar a su campamento instalado en el Monumento a la Revolución.

Cerca de las dos de la tarde quedó restablecida la vialidad de la avenida Reforma, que durante la mañana había paralizado la vida de los capitalinos.

Los profesores de Oaxaca por la tarde levantaron su campamento instalado en el Monumento a la Revolución, y regresaron en sus autobuses a su entidad.

Pérdidas millonarias

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, rechazó la realización de otra mesa de diálogo para hoy jueves que propuso la Secretaría de Gobernación.

La marcha de los maestros fue vigilada también por aire con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De acuerdo a la Canacope-Servytur, los tres días de bloqueos y movilizaciones que realizó la CNTE en la Ciudad de México dejaron una pérdida de 29 millones de pesos por el cierre de negocios ubicados sobre Paseo Reforma.