Marchan feministas contra Club América; queman bandera

Las manifestantes exigieron al Club América una disculpa pública por parte de su directiva y a los integrantes que participaron en el reprobable acto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, organizaciones feministas se manifestaron en contra del Club América tras la difusión de un video donde futbolistas de las Águilas se burlan del performance “Un violador en tu camino”.

Las mujeres se reunieron alrededor de las cinco de la tarde en la Glorieta de Insurgentes, donde bailaron el himno “Un violador en tu camino” y realizaron un cacerolazo.

También cantaron consignas feministas y pidieron a la jefa de Gobierno solucionar el problema de violencia de género que se vive en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Feministas protestan hoy contra burla americanista

Durante la protesta se quemó y pisoteó una bandera del América, además se pintó en el suelo la leyenda “que chingue a su padre el América”.

Las manifestantes exigieron al Club América una disculpa pública por parte de su directiva y a los integrantes que participaron en el reprobable acto.

Originalmente la protesta se realizaría en el Estadio Azteca pero se cambió la locación.

A las 8:46 se retiraron las manifestantes sin afectar la vialidad, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Jugadores de la Sub 17 del Club América se mofan de performance

Hace dos días, jugadores de la Sub 17 del Club América aparecieron en un video en la que se ve a al menos a cuatro jugadores, entre quienes se encontraban Omar Lomelí y Aziel Torres, bailar e imitar la coreografía ‘Un violador en tu camino’.

Tras estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y el Club América abrieron una investigación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil