Marchan para exigir justicia

En la Ciudad de México y en el estado de Jalisco estudiantes y activistas se manifestaron por el caso de los tres estudiantes tapatíos que fueron desaparecidos y asesinados a manos del crimen organizado
Jonathan Ávila Jonathan Ávila Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_04ysigtx” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /]

Con gritos de demandas para que no se dé un carpetazo al caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) miles de ciudadanos, estudiantes y colectivos salieron a las calles este martes desde la glorieta de las y los desaparecidos rumbo al Palacio de Gobierno.

“Señor, señora, no sea indiferente. Matan estudiantes en la cara de la gente”, gritaban los manifestantes en su camino por la avenida Juárez.

A petición de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Juventudes Comunistas y la Organización Estudiantil Anticapitalista, las cientos de personas que se congregaron en los escalones de la glorieta decidieron emprender camino rumbo al recinto que alberga al Ejecutivo Estatal para exigir que diera la cara.

La sociedad requiere de respuestas confiables porque ha sido el mismo Estado el que ha creado todo este entorno

“Que responda el señor gobernador por los desaparecidos en cada municipio, por los más de tres mil desaparecidos en Jalisco, por los estudiantes del CAAV, por los tres italianos. No más ofensas al pueblo. Pedimos una respuesta, civilmente como ciudadanos pedimos una respuesta del señor gobernador”, expresaron ciudadanos a las puertas del edificio de gobierno.

Las dudas sobre los indicios presentados el lunes por la tarde en la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes desde el mismo lunes por la noche, donde cientos de personas se congregaron a las afuera de Casa Jalisco.

Jóvenes de la Organización Estudiantil Anticapitalista, al tono de las exigencias de colectivos de familias de desaparecidos, expresaron la necesidad de que se cree una comisión de expertos independientes y peritajes autónomos para que la sociedad tenga una respuesta clara.

“La sociedad requiere de respuestas confiables porque ha sido el mismo Estado el que ha creado todo este entorno. Por ello es necesario articular la exigencia de una comisión especial de expertos independientes que proporcionen certeza a las investigaciones de desaparición y ayuden a que la justicia se concrete en todos y cada uno de los casos”, leyó Perla López, estudiante y miembro de la organización estudiantil.

En la capital del país las protestas y la exigencia de justicia por el caso de los tres estudiantes de cine asesinados y desaparecidos no se hicieron esperar. 

Estudiantes y activistas marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir a las autoridades federales que se resuelva el caso. 

En el acto  participan alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y de la Universidad de la Comunicación, quienes  se solidarizaron con los familiares de las víctimas.

También puedes leer:

Jóvenes: la gran tragedia nacional por Eduardo Buendía

Se deben verificar pruebas: CEPAD por Jonathan Ávila

Atrapados por la inacción del Estado por Ernesto Santillán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil