¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Educación

Marchan estudiantes de la UNAM para exigir una mejora en educación y seguridad

Erick Miranda

Alumnos del Cch Azcapotzalco, Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como de las Escuelas Nacionales Preparatorias Número 5, 6 y 8, además de algunas Facultades de C.U, intentarán entregar un pliego petitorio donde señalan las demandas más urgentes de la comunidad


Sep 3, 2018
Lectura 3 min
portada post

Estudiantes de distintos planteles y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria, con el fin de exigir una mejora en las condiciones de educación y seguridad.

En apoyo a la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, lo inconformes demandan que se de solución a la falta de docentes en dicho CCH, ya que, acusan, es inaceptable que a más de un mes de regresar a clases haya salones que no cuenten con profesores.

Además, los estudiantes también reclaman por el esclarecimiento del feminicidio perpetrado en contra de la Miranda Mendoza, estudiante del Cch Oriente que fue asesinada y calcinada, y cuyos restos fueron hallados ayer en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.

Alumnos del Cch Azcapotzalco, Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como de las Escuelas Nacionales Preparatorias Número 5, 6 y 8, además de algunas Facultades de C.U, intentarán entregar un pliego petitorio donde señalan las demandas más urgentes de la comunidad.

Pese a la renuncia de la directora del Cch Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, el plantel sigue tomado por un grupo de encapuchados que también reclaman el respeto a la libre expresión de la comunidad; asimismo, y en apoyo al “para activó”, la preparatoria número 5 continúan también cerrada las actividades escolares.

La marcha tuvo lugar del parque cercano a la estación de Metrobús La Bombilla y con dirección a la explanada situada junto a la Torre de Rectoría.

Hasta el momento, no se han registrado percances derivados del cierre de la Avenida de los Insurgentes, vialidad por donde avanzó dicho contingente.

Se registra gresca

Una vez que el colectivo arribó a la explanada de Rectoría, se registró una gresca entre estudiantes y presuntos grupo porriles.

Videos del momento muestran a jóvenes golpeando y persiguiendo a algunos de los asistentes a la marcha.


Notas relacionadas

Oct 25, 2018
Lectura 1 min

Comentarios