Marchan en la CDMX a 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ante la marcha por Ayotzinapa es que autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas para proteger edificios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este domingo, alrededor de 500 manifestantes comenzaron la marcha por los siete años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, donde los padres de los estudiantes encabezaron la protesta.

El contigente partió desde el Ángel de la Independencia aproximadamente a las 16:20 y se dirigió por Avenida Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“26 de septiembre, no se olvida es de lucha combativa”, “No has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte será vengada”, cantó un contingente.

Ante ello es que autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas para proteger edificios, comercios y monumentos sobre Paseo de la Reforma y en calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mil policías y 87 vehículos de la corporación se desplegarán para resguardar a terceras personas, monumentos y edificios a lo largo de la movilización.

Lee: Fiscal confirma existencia de 40 videos de tortura contra implicados en caso Ayotzinapa

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó y supervisó los dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la protesta.

Los manifestantes pasaron por el Ángel de la Independencia, la avenida Juárez, Paseo de la Reforma, la calle 5 de Mayo y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

La policía capitalina recomienda hasta el momento como alternativas viales: Reforma y Florencia; Reforma y Río Rhin; Reforma e Insurgentes; Reforma y París; Reforma y Bucareli; y Reforma y avenida Juárez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil