Marchan en Guadalajara por jóvenes asesinados

Luego del anuncio de la muerte de los tres estudiantes de Jalisco, manifestantes protestaron en busca de una aclaración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cerca de 12 mil estudiantes universitarios realizaron una marcha para clamar paz y manifestar que no se está de acuerdo con los resultados de la Fiscalía General del estado, tras anunciar el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco.

Con pancartas en los que se leía “¿Dónde están?”, “No son tres, somos todos” y “Exigimos justicia”, estudiantes y público en general que de igual forma quisieron ser parte de “la injusticia que se está viviendo no sólo en Jalisco sino en el país”, marcharon ayer por la ciudad de Guadalajara en contra de la situación que las autoridades capitalinas hicieron referente a los jóvenes asesinados.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, leyó un comunicado por parte de la comunidad universitaria, en la aseguró que para ellos, no están muertos porque “siguen vivos para todos los mexicanos”.

Marchan por 43

Por otra parte, en la Ciudad de México los familiares de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, víctimas de una presunta desaparición forzada desde septiembre de 2014, se manifestaron las calles de la ciudad para exigir “justicia y esclarecimiento” de los hechos.

Los familiares de los estudiantes, con pancartas en mano en las que se reflejaba la cara de cada uno de los desaparecidos, caminaron desde el ángel de la independencia hasta el zócalo capitalino “para hacer saber a los gobernantes que no se nos olvida, dede hace casi cuatro años, que nos deben a 43”, aseguró una manifestante.

Asimismo, enviaron su solidaridad e indignación por la desaparición y asesinado de los tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco, quienes, de acuerdo a versiones oficiales, sus cuerpos fueron disueltos en ácido por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aprueban ley de ausencia

La Cámara de Diputados aprobó el día de ayer la creación de la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas, la cual busca proteger los derechos jurídicos de las víctimas de desaparición y de sus familiares.

La iniciativa, enviada por el Senado fue avalada por 282 votos a favor y dos en contra, por lo que se envió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para su promulgación.

La nueva Ley modificará la Ley del Trabajo por lo que obligará a los patrones a considerar la desaparición como accidente laboral, además de que deberán de otorgar un permiso a las víctimas que cuenten con la declaración de ausencia.

Además los familias de los desaparecidos tendrán derecho a recibir asistencia médica, de maternidad, quirúrgica, de farmacia y hospitalaria.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil