Marchan en CDMX y Guadalajara por estudiantes de cine asesinados en Jalisco

“Descansen en paz. En Jalisco no la hay”, reza un mensaje colocado en la entrada de la escuela de los estudiantes de cine asesinados en Jalisco; en CDMX planean marchar hacia la Secretaría de Gobernación para exigir justicia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de 300 ciudadanos, en su mayoría jóvenes, se congregaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para mostrar su repudio por el asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos, y Daniel Díaz, desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con las conclusiones de la Fiscalía General de Jalisco, los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron privados de la libertad por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los habrían asesinado y disuelto con ácido en una finca.

POR SI NO LO VISTE: ESTUDIANTES DE CINE FUERON ASESINADOS POR NARCO

En la capital del país, se espera que manifestantes realicen una marcha hacia la Secretaría de Gobernación para exigir justicia.

En Guadalajara, en donde estudiaban las víctimas, fue convocada una marcha en avenida Vallarta, la cual concluirá en la Glorieta de los Niños Héroes, que fue rebautizado como Glorieta de los Desaparecidos.

De acuerdo con información de Capital Jalisco, la CAAV, escuela de los muchachos asesinados, opera con normalidad, pero en la entrada fueron colocadas dos coronas de flores y un moño negro junto a un mensaje: “Descansen en paz. En Jalisco no la hay”.

CONTINÚA LEYENDO: QBA, EL RAPERO QUE ACEPTÓ HABER ASESINADO A LOS TRES ESTUDIANTES DE CINE DE JALISCO (VIDEO)

Con información de Capital Jalisco**

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil