¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AHMSA

Marchan en apoyo de director de Altos Hornos de México: “Salimos en defensa de la legalidad”

Indigo Staff

Trabajadores se manifestaron en contra de la extradición de Ancira y exigieron que se le respete su presunción de inocencia


May 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Alrededor de 9 mil personas marcharon la tarde de este jueves en apoyo de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y de su director, Alonso Ancira, después que fue detenido en España por presuntos delitos de corrupción.

La marcha se celebró en el estado de Coahuila, en el municipio de Monclova, y estuvo conformada principalmente por funcionarios, trabajadores y directivos de AHMSA, así como de alcaldes de municipios de la zona.

“Sólo quien no conoce Coahuila no dimensiona la incertidumbre con una empresa de esta naturaleza”, explicó Román Cepeda González, Secretario de Trabajo del estado.

Incluso, el secretario de trabajo afirmó que el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se mantiene preocupado, aunque la empresa ha mantenido estabilidad en sus funciones.

En la marcha se pudo observar a mucha gente agregarse mientras más avanzaba desde la escultura del “Ave Fénix”, en la entrada de AHMSA hasta el monumento a Francisco I. Madero, en Monclova.

“Defenderemos a nuestras familias, a nuestro ingreso, nuestra economía. Salimos en defensa de la legalidad. La forma de actuar ha creado desconcierto e incertidumbre” señaló Alfredo Paredes, alcalde de Monclova.

Finalmente, trabajadores se manifestaron en contra de la extradición de Ancira y exigieron que se le respete su presunción de inocencia, mientras que pidieron que se defiendan sus trabajos.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios