La marcha de Zacatecas es para el PRI. Hasta el cierre de esta edición aventajaba en la mayoría de los 58 municipios de este estado del centro de país.

Una votación ensombrecida por la muerte Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del PRD en el municipio de Guadalupe.

Tanto en la capital Zacatecas como el Guadalupe, que es municipio conurbado, los resultados le daban una ventaja al PRI sobre la coalición PAN-PRD.

De hecho a unos minutos de que se cerraran las casillas el priista Carlos Peña Badillo se dio por triunfador sobre el candidato de la alianza, Fernando González Bueno.

Un hecho llamativo fue que durante las primeras horas de la noche mientras los resultados del PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de todos los municipios avanzaba, los de Fresnillo permanecían ceros. Ese municipio se encuentra actualmente en una disputa entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, lo que para periodistas de la entidades es una de las razones por las que los resultados ahí podrían generar problemas ante los intereses del crimen organizado.

De los 18 distritos electorales hasta el cierre de la edición el PRI tenía el triunfo en 16.