¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

‘Marcha del millón’ reúne a 5 mil 700 simpatizantes: Secgob

Indigo Staff

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que la movilización se desarrolló sin incidentes


Oct 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) informó que la movilización en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamada ‘Marcha del millón’, reunió a 5 mil 700 simpatizantes.

La dependencia capitalina subrayó que la movilización se desarrolló sin incidentes.

“Se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador”, indicó la secretaría.

Alrededor de las 14:00 horas, simpatizantes de López Obrador se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y recorrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino, el cual está ocupado por el miembros de FRENAAA, organización que exige la renuncia del mandatario, desde hace un mes.

Lee: Marcha del millón: simpatizantes de AMLO llegan al Zócalo como contrapeso a FRENA (VIDEO)

Las autoridades capitalinas instalaron un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).

También se implementó un operativo de acompañamiento y seguridad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Zócalo, para los simpatizantes del Presidente de México, provenientes de distintas entidades del país.

La ‘Marcha del millón’ fue convocada por los simpatizantes de AMLO desde el pasado 7 de octubre, para respaldar al mandatario.

“Ellos (los miembros del FRENA) creen y dicen que el Presidente está solo. Pero no, no señores, aquí está el pueblo; fuimos 30.5 millones de mexicanos que salimos a votar de manera democrática por un cambio”, dijo un joven.

Posteriormente el 12 de octubre, el presidente pidió a sus simpatizantes no generar provocaciones con las personas pertenecientes al movimiento que exige su renuncia.

Te recomendamos: FRENAAA amenaza con vallas eléctricas en el Zócalo; Sheinbaum revira: “es público”


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

Nov 23, 2020
Lectura 4 min

Nov 1, 2020
Lectura 3 min

Oct 10, 2020
Lectura 2 min

AMLO

México entrega adelanto para vacuna: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 10, 2020 Lectura 2 min

Comentarios