Marcha de AMLO: Esta es la ruta, horario y todo lo que debes saber del evento de este domingo

Este domingo se llevará a cabo una marcha por el cuarto año de gobierno de AMLO. Te explicamos todo lo que debes saber
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una marcha que estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la cual las personas demostrarán el apoyo al mandatario por su cuarto año de gobierno.

De esta forma, el jefe del ejecutivo federal convocó a todos sus simpatizantes para que lo acompañen en el recorrido que se llevará a cabo en las calles de la Ciudad de México y finalizará con la lectura del cuarto Informe de Gobierno.

Te puede interesar: AMLO y sus corcholatas encabezarán la “marcha de los acarreados” este domingo

Por este motivo, te contamos todo lo que debes saber al respecto en caso de que quieras asistir; así como las alternativas viales para qué conozcas qué rutas tomar, ya que habrá algunos cierres.

Marcha de AMLO: ruta, horarios y más

La marcha se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre y dará inicio a las 9 de la mañana. La cita para los simpatizantes de AMLO será en el Ángel de la Independencia, ya que posteriormente avanzarán hasta el Zócalo.

De esta forma, caminarán sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Madero; además, se espera que hagan una pequeña pausa en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y luego continúen hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

En este lugar, el presidente dará su Informe de Gobierno, en el que compartirá cuáles son los avances; así como el proyecto político-económico aplicado durante su administración, ya que adelantó el día en que éste se iba a realizar.

Lo anterior, debido a que se tenía contemplado dar el Informe de Gobierno el próximo jueves 1 de diciembre, tal como se hace tradicionalmente; no obstante, cambió la fecha para que más personas puedan acudir.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque el jueves es día laboral, queremos ir muchos”, dijo el presidente; así también asistirán algunas figuras de la política como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Alternativas viales

Debido a la marcha se espera que existan cierres viales en avenidas importantes como Paseo de la Reforma, Bucareli, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 de noviembre y Plaza de la Constitución.

Por lo cual es recomendable hacer uso de alternativas como Río de la Loza, Circuito Interior, Eje 1 oriente, José María Izazaga; así como las avenidas Chapultepec y Constituyentes.

Si usas transporte público, ten en cuenta que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se encuentra cerrada hasta nuevo aviso; además, podría haber afectaciones en la Línea 7 del Metrobús, por lo que te recomendamos revisar antes de salir de casa.

Además, si asistirás a la marcha de AMLO, el presidente comentó que los asistentes se podrán vestir de cualquier color; sin embargo, aconsejó llevar gorras o sombreros, ya que aseguró que será un día soleado, ya que se espera una temperatura de hasta 24 grados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil