¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RESPETO

Así será la megamarcha contra Trump

Indigo Staff

Los constantes ataque de Donald Trump y la manera en que el gobierno mexicano ha abordado el problema, han generado molestia en varios sectores de la sociedad, por lo que diversas organizaciones han convocado a una marcha que demuestre la inconformidad por esta situación.


Feb 8, 2017
Lectura 3 min
portada post

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones”

- Vibra México

Los constantes ataque de Donald Trump y la manera en que el gobierno mexicano ha abordado el problema, han generado molestia en varios sectores de la sociedad, por lo que diversas organizaciones han convocado a una marcha que demuestre la inconformidad por esta situación.

La protesta llamada Vibra México partirá el próximo domingo al medio día del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, los organizadores ha dicho que las marcha será completamente apartidista, pacífica y respetuosa.

Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones”, se lee en la invitación a la movilización.

Esta marcha se llevará a cabo en Mérida, Tabasco, Morelia, Colima, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Jalisco. A nivel internacional se tiene contemplado que haya muestras de apoyo desde Estados Unidos y Alemania.

A la movilización asistirán más de 50 organizaciones no gubernamentales, así como instituciones educativas como la UNAM, quien este martes confirmó su asistencia a la marcha por medio de su rector, Enrique Graue.

El rector ha sido enfático al señalar este miércoles en conferencia de prensa que la marcha es contra las políticas xenofóbicas del presidente Trump y no contra el pueblo estadounidense, el cual ha mostrado en diferentes ocasiones su apoyo a México.

Mientras que la socióloga y analista política Mario Amparo Casar hizo un llamado para que la gente no sólo muestre su apoyo en Twitter durante el domingo, sino que salgan a las calles y manifiesten su inconformidad ante el problema.

La activista María Elena Morera señaló en entrevista radiofónica que en el protesta no habrá oradores y sólo se cantará el himno nacional, una vez que la movilización haya llegado al Ángel de la Independencia, pues recalcó no hay participación de los partidos políticos y es un acto cívico genuino.

 

Marcha a favor de Peña Nieto

Quien también convocó a una marcha contra Trump es Isabel Miranda de Wallace, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro. La movilización Mexicanos Unidos fue anunciada para el domingo a las 12:00 horas e irá del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia.

La activista señaló en conferencia de prensa que la marcha es para apoyar al gobierno de Enrique Peña Nieto para llegue fortalecido a la negociación con Trump, también dijo que es momento que la sociedad se una contra un enemigo en común.

Originalmente la marcha de Miranda de Wallace iría del Ángel de la Independencia al Zócalo, pero modificó la ruta para confluir con la movilización Vibra México,  así lo anunció este miércoles la activista en su cuenta de Twitter. 

Comentarios