Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,

Marcelo Ebrard se tomará seis días para “atender asuntos familiares”

El funcionario aseguró que pidió permiso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no presentarse a trabajar por casi una semana

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este viernes que se ausentará seis días de su cargo para “atender asuntos familiares”.

A través de Twitter, el funcionario aseguró que pidió permiso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para no presentarse a trabajar por casi una semana.

El canciller no mencionó la razón exacta por la que debe ausentarse pero indicó que pidió que le descontarán los días que no trabajará.

Además, reveló que los boletos y gastos correrán por su cuenta y no serán facturados a nombre de su secretaría.

Pese a que no dio a conocer el destino de su viaje, Ebrard aseguró que se mantendrá pendiente y conectado de los asuntos de la SRE.

Te recomendamos: Justifica Ebrard retraso en pagos a organismos internacionales

Usuarios en redes sociales expresaron su apoyo al funcionario y le desearon buen viaje, sin embargo, otros preguntaron la razón de su ausencia.

El primero de octubre, Marcelo Ebrard, canceló la comparecencia que se realizaría este martes en el pleno del Senado de la República, debido a un problema personal.

Días después, el canciller confirmó la muerte de su padre, Marcelo Ebrard Maure, quien había sido internado en terapia intensiva.

Lee: Gobierno de AMLO redujo flujo migratorio hacía EU en 75%: Ebrard

Te puede interesar