La noche de este domingo, el canciller Marcelo Ebrard se pronunció respecto al colapso de uno de los puentes elevados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó varios muertos y heridos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que se pondrá a disposición de las autoridades luego que él haya encabezado la construcción de dicha línea durante su administración en la Ciudad de México.

A su vez, describió el incidente como una tragedia y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió Ebrard.

Cabe recordar que poco antes de dejar la jefatura del Gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard inauguró la llamada “Línea Dorada”, la extensión número 12 del Metro, para cubrir 26 kilómetros entre Tláhuac y Mixcoac.

En ese entonces se advertía que si no se tomaban las medidas correctivas inmediatas, las 430 mil personas que utilizan esta línea diariamente, están en peligro.

Políticos y funcionarios se pronuncian

Varios políticos y funcionarios del gobierno se pronunciaron respecto al accidente, entre ellos el morenista Mario Delgado y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, también externó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter.

También lee: Marcelo Ebrard publica tuit en ruso y le llueven los memes en redes sociales