Marcela Gorgón, presidenta del DIF-Coahuila, anunció la reapertura de comedores comunitarios

Se aplican estrictas medidas en la entrega de alimentos

El DIF-Coahuila abrió esta semana las puertas de sus 83 Comedores del Adulto Mayor, para la entrega de alimentos a este sector de la población, en la modalidad de “para llevar”, luego de que los Subcomités Regionales de Salud avalaran esta apertura bajo protocolos de prevención Covid-19, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la institución.

Explicó que son más de 4 mil 580 los adultos mayores en toda la entidad los que dependen de este servicio alimentario gratuito, y para el que se tendrá el mayor de los cuidados sanitarios y atención con especial cariño por parte de quienes preparan sus alimentos. 

“Muchos de los adultos mayores que son beneficiados con este programa viven en condiciones de vulnerabilidad económica, por lo que es esencial brindarles este apoyo, toda vez que en muchas ocasiones el platillo que reciben en nuestros comedores es su comida fuerte del día”, resaltó Marcela Gorgón.

“Era importante que tan pronto la situación del Covid lo permitiera, se reabriera el servicio como se hizo, implementando los más estrictos protocolos de salud y acatando todas las medidas de protección”.

Patricia García Cantú, responsable del comedor “Miguel Cárdenas”, de la colonia Bellavista, manifestó su agrado por abrir de nuevo las puertas de este Centro para beneficiar a muchos de los abuelitas y abuelitos que carecen de comida, como de familiares que los atiendan.