Reporte Indigo

Maratón

Maratón y Medio Maratón CDMX se posponen por COVID; estas son las nuevas fechas

CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2018.- Se llevó a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018 en la capital sobre Paseo de la Reforma, donde Juliius Kibet y Emmanuel Chamer, ambos de Kenya, resultaron ganados en primero y segun lugar respectivamente. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

La tarde de este martes, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que los eventos de Medio Maratón BBVA y Maratón Telcel de la Capital no se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto como se tenía planeado.

De acuerdo con el Instituto, las condiciones epidemiológicas por el COVID-19 todavía no permiten que se puedan celebrar los eventos como se tenía planeado.

Por esta razón, anunciaron que tanto el medio Maratón como el Maratón podrían llevarse a cabo a finales de los meses de septiembre y noviembre, respectivamente, si la pandemia de coronavirus lo permite.

Las fechas originales de estos eventos son julio y agosto, pero se retrasarán para que, a diferencia del año pasado en el que fueron cancelados debido a la pandemia, en este 2021 sí puedan celebrarse.

“Con excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se programan para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón y el último domingo de noviembre, para el Maratón”, se lee en un comunicado.

CONFIANZA EN LA MEJORA

El Instituto del Deporte también señaló que se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general.

“La fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente. Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población”, añadieron.

Cabe recordar que tanto el medio Maratón como el Maratón de la Ciudad de México son eventos de talla internacional en los que se inscriben más de 25 mil corredores de todo el mundo.

Puedes leer: Se alistan para la edición virtual del Medio Maratón 21 K GDL Electrolit nutrido por Granvita

Exit mobile version