Maratón mundial-reyes, exceso de calorías

Las múltiples festividades del momento pueden provocar un aumento de peso en las personas que no están atentas a su dieta y que dejan el ejercicio de lado, un fenómeno que puede afectar no solo la salud física, sino la mental
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Es importante evitar el exceso de alimentos altos en calorías, ya que todo indica que con el festejo futbolero, el Maratón Guadalupe-Reyes se convirtió en el Maratón Mundial-Reyes.

“Este maratón se va a extender, entonces hay que acordarnos de priorizar nuestro bienestar. Nuestra salud física y también mental dependen de una buena alimentación, es decir, de consumir la menor cantidad de químicos e ingredientes procesados”, explica Marcela Ponce, maestra en nutrición.

Es importante que en este periodo de festejo y emociones, demos preferencia a la ingesta de alimentos preparados en casa por encima de aquellos que vienen listos para comerse, por ejemplo, en vez de hacer palomitas en el microondas se puede comprar una bolsa de maíz palomero y freírlo en una cacerola.

“La versión de casa siempre va a ser bastante mejor porque tiene menos ingredientes artificiales”, explica Marcela Ponce.

Hola, báscula, la consecuencia de los excesos de calorías

Ahora que el Maratón Guadalupe-Reyes comenzó casi un mes antes con el arranque del Mundial de Qatar 2022, el doctor Guillermo Arteaga Mac Kinney recomienda no olvidar la báscula y revisar nuestro peso corporal cada semana, sin que llegue a ser una obsesión de todos los días.

“Hay ciertas cosas que se nos olvidan que tienen calorías, los refrescos azucarados son un tema que hay que evitar lo más posible y siempre preferir el agua natural o mineral, incluso se le puede poner un toque de limón u otro cítrico”, explica.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, dice que también tienen muchas calorías y por ello es recomendable consumirlas con moderación.

“Cuando estamos en una cena es preferible empezar con las verduras para que se nos quite la ansiedad de comer, eso mismo va a evitar el consumo de otros productos menos nutritivos”, comenta Arteaga Mac Kinney.

El especialista del Laboratorio de Datos Contra la Obesidad recomienda ser más selectivos con nuestros alimentos y tratar de no caer en los excesos.

“No tenemos que consumir todo y eso es una práctica que muchas veces desde niños nos inculcan: el acabarnos el plato”, asevera.

Asimismo, es importante hacer actividad física, la cual puede ser correr o saltar la cuerda, no necesariamente se trata de inscribirse en un gimnasio o en un deporte.

Te puede interesar:

Gordura mundialista con alimentos no saludables

Cacao, la verdadera fuente de felicidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil