Mara Lezama, virtual gobernadora de Quintana Roo, dice que empezará el proceso de transición a partir del próximo lunes, cuando le entreguen el acta que oficializa su victoria. Uno de sus principales objetivos será acortar las brechas de desigualdad en la entidad.

“Empezaremos un proceso de transición con un nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, vamos a potenciar el proyecto turístico estatal, con un enfoque de sostenibilidad y sustentabilidad; y un impulso al desarrollo regional aprovechando todas las fortalezas que tiene la pesca, la cultura, el campo, la agricultura y la ganadería para diversificar la actividad económica de Quintana Roo”, señala en entrevista.

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia menciona que unirá el norte con el centro y el sur del estado mediante inversiones estratégicas y dará un impulso importante a la comercialización y explotación de productos quintanarroenses a países como Guatemala y Belice, aprovechando la nueva relación que existe con el Gobierno de México.

“Acortar esas brechas de desigualdad, trabajar en unir el norte, donde hay una gran potencia turística, con el centro y sur, donde hay una gran capacidad de actividades económicas importantes.

“Vamos a trabajar en las denominaciones de origen, nuestra miel y muchos productos que podemos comercializar, trabajar en ese apoyo al campo, la ganadería, la pesca, para que tengamos un desarrollo en todas las zonas del estado”, señala Mara Lezama.

Mara Lezama promete gestión sin precedentes

Mara Lezama hará historia al ser la primera mujer en gobernar Quintana Roo y dice que está orgullosa porque rompe todos los paradigmas.

“Soy una mujer que no tiene los apellidos de siempre, de quienes han estado en el poder, una activista. Tengo apenas cuatro años en el servicio público, pero 30 años como luchadora social, periodista, entonces rompo todos los paradigmas de lo que había habido en la política”, menciona.

De sus prioridades como gobernadora busca hacer frente a la violencia de género, una situación que ha prendido los focos en todo el país debido al alto número de feminicidios registrados en las últimas décadas.

“Por una parte, atender las causas que originan las violencias y la prevención del delito. Por otra parte, la reingeniería de las capacidades institucionales de la policía y mejorar la coordinación con el Gobierno federal”, dice.

También afirma que es importante darles herramientas a las mujeres para que se puedan defender, “para que puedan ser atendidas y puedan levantar la voz”.

Señala que, tal como lo hizo en Cancún cuando fue alcaldesa, busca poner un refugio temporal para atender a las mujeres víctimas de la violencia en cada uno de los municipios.

También puedes leer: Quintana Roo, el estado donde Morena arrasó con la gubernatura y obtuvo la mayoría en el Congreso local