Gestiona Mara Lezama nuevas oficinas de Relaciones Exteriores

Después de 23 años, la gobernadora y el secretario Marcelo Ebrard modernizan servicio a las y los quintanarroenses, turistas y visitantes

Las y los quintanarroenses cuentan con nuevas oficinas para la expedición y renovación de pasaportes, resultado de las gestiones y la buena relación con el Gobierno de México de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para modernizar, después de 23 años, las instalaciones en beneficio de las y los quintanarroenses, visitantes y sus turistas.

Mara Lezama y el secretario Marcelo Ebrard Casaubon pusieron en servicio las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera, que tendrá atención a la ciudadanía de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche e incrementará su capacidad de atención en más de 400%.

La buena relación del Gobierno del Estado con el Gobierno de México permite la rápida materialización de los proyectos en beneficio de la población, los visitantes y turistas y también inaugurar inmuebles de este nivel, dignos del dinamismo y la modernidad que tiene Quintana Roo.

Ebrard Casaubon recordó que las anteriores oficinas eran excluyentes y este gobierno es incluyente. De este tipo, la SRE tiene 15 oficinas rediseñadas en el país, las que permiten atención más rápida hasta en 400%. “Estas oficinas de pasaporte son incluyentes y de las mejores del mundo. Agradezco el respaldo de la Gobernadora, sin su apoyo no sería posible” dijo.

La mandataria estatal agradeció, a nombre de las y los quintanarroenses, el respaldo del Gobierno de México para lograr contar con áreas dignas y recordó que fue una de las primeras gestiones de su gobierno, en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla renovar también la oficina de Chetumal y crear una en Cozumel.

Como parte de la ceremonia de inauguración, y para que esta nueva oficina de pasaportes de Relaciones Exteriores preste un servicio más eficiente, la gobernadora M y el canciller firmaron un Convenio de Colaboración para ampliar el número de personas que atenderán a las y los solicitantes del documento.

Lezama Espinosa dijo con estas nuevas y modernas oficinas se pasa de 200 a 60 citas para sacar su pasaporte y proyecta mística, magia y modernidad de Quintana Roo, además de que está pensada con perspectiva de género como algo fundamental para las niñas, niños, madres en lactancia y personas con algún tipo de discapacidad.