¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Manzanillo, la aduana más infiltrada por el crimen organizado: AMLO

Montserrat Sánchez

Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente aseguró que se van a limpiar todas las aduanas de corrupción


Ago 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que todo lo que tiene que ver con aduanas “estaba muy podrido”, sin embargo, aseguró que se limpiará de corrupción a la institución.

Sin dar más detalles al respecto, el presidente declaró que la aduana de Manzanillo ha sido la más infiltrada en actividades por el crimen organizado, en las últimas fechas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo estar satisfecho con el nuevo nombramiento del director de aduanas, Ricardo Ahued, a quien calificó como un hombre honesto y limpio.

“Todo lo que tiene que ver con aduanas estaba muy podrido, como migración… prevalecía la corrupción y organizaciones del crimen organizado tenían control de puestos aduanales, pero ya todo eso se está limpiando”, aseguró.

Con respecto a las iniciativas pendientes, el presidente detalló que ya tienen en su gobierno definido el paquete de iniciativas de ley que consideran fundamentales para llevar a cabo la Cuarta Transformación.

“Estamos esperando la cancelación de los fueros, también está pendiente la revocación del mandato como práctica democrática, reformar el Artículo 28 y prohibir la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes, por todo el saqueo que hubo”, aclaró.

Además, dijo que no tiene el propósito de enviar iniciativa para modificar el funcionamiento del poder judicial pero si recomendó que no haya vinculación de jueces y magistrados con grupos de intereses creados, de la delincuencia común y de cuello blanco.

“El poder judicial debe estar a la altura de las circunstancias, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, sé que hay inconformidad de algunos mexicanos con el desempeño del poder judicial, hasta hace poco el cuestionamiento iba dirigido al poder ejecutivo y legislativo pero eso ya cambió”, declaró.

Tras la noticia que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas no tendría fondos para el segundo semestre de este año y señalando que el Conacyt retiró el apoyo para las próximas competencias, López Obrador dijo que era mentira y que se apoyará a la delegación.

“Los adversarios inventan esas cosas, se ayuda como nunca a la ciencia, tecnología y educación, hay inconformidad por quienes manejaban esos recursos porque era algo burocrático”, aseveró.

Por último, al cuestionarle sobre los hechos en Guanajuato donde perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional y cinco presuntos criminales, dijo que tenía conocimiento del tema así como del enfrentamiento en Tlaxcala donde desarmaron a otros elementos.

“Se pretendía robar un tren, saquear unos vagones y quienes encabezaban el operativo convocaron a pobladores, debemos hacer un llamado a la gente para que no participe como escudo protector de delincuentes, el pueblo es honesto que no se pierda eso si hay necesidad que nos busquen, hay muchos programas en el gobierno, no hay excusa para caer en estas prácticas”, finalizó diciendo.

TE RECOMENDAMOS LEER: ÉL ES CARLOS BREMER, EL EMPRESARIO QUE PAGÓ 102 MDP POR LA CASA DE ZHENLI YE GON


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

4T

Entregan constancias de apoyos a la cultura

José Pablo Espíndola


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Ago 12, 2019
Lectura 1 min

doPlay

Ago 12, 2019

Comentarios