Manuel Velasco regresa al senado

Manuel Velasco regresa al Senado tras licencia de un año

Este jueves, Manuel Velasco Coello regresó al Senado de la República y se reincorporó a las actividades legislativas

Luego de concluir su mandato como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello regresó a sus actividades legislativas en el Senado de la República.

Tras un año de licencia, el senador del Partido Verde pudo reincorporarse al senado después de que su suplente, Eduardo Murat solicitó una licencia a su cargo el martes pasado.

A su llegada, el senador conversó durante varios minutos con legisladores como la priista Claudia Ruiz Massieu, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera.

Velasco había pedido una licencia como senador para fungir como gobernador sustituto de Chiapas, el 4 de septiembre de 2018.

Durante la primera votación, el la Cámara Legislativa le había negado la licencia, sin embargo, horas después la Junta de Coordinación Política encabezada por Ricardo Monreal solicitó reponer el procedimiento.

Hace justamente un año, de manera unánime el Congreso de Chiapas designó en sesión extraordinaria a Manuel Velasco como el gobernado gustito de Chiapas.

Te recomendamos leer: ABREN LA PUERTA EN EL SENADO PARA REGRESO DE MANUEL VELASC

Después de una sesión en la que el tema de la licencia de Velasco abarcó casi todo el día, los senadores decidieron por 82 a favor, 31 en contra y 4 abstenciones otorgarle el permiso al gobernador para ausentarse de sus labores legislativas, mismo que antes le habían negado, en una primera votación.

El exsecretario de Gobernación, y ahora senador, Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que entrar al quite y defendió el derecho del gobernador de Chiapas de pedir licencia, pues se trataba de “una cuestión constitucional”.

Esto dio pie a una serie de intervenciones de senadores de diversas corrientes políticas, las cuales, la mayoría, se decantaron en favor de votar de nuevo y otorgarle la licencia a Velasco.

Tras cabildear personalmente para que le fuera repuesto el proceso de su petición, dialogar con senadores de varias bancadas y hasta con el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Coello logró su cometido de convocar a la segunda votación, la cual se inclinó a su favor.

Te puede interesar