¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Manuel Velasco, nuevo líder del Verde en el Senado; apoyará a AMLO

Indigo Staff

Velasco adelantó que trabajará con todas las fuerzas políticas, pero apoyará las reformas impulsadas por la llamada Cuarta Transformación


Sep 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras su regreso al Senado de la República, el exgobernador Manuel Velasco fue designado coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); desde donde apoyará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El chipaneco, quien se reintegró a las actividades legislativas el pasado 5 de septiembre, también retomará su lugar en la Junta de Cordinación Política de la Cámara alta junto a los demás partidos.

Actualmente, la bancada del Verde está conformada por siete senadores; tres hombre y cuatro mujeres, lo cuales apoyarán las iniciativas de la llamada Cuarta Transformación.

“El Senador Manuel Velasco aseguró al respecto que las senadoras y los senadores integrantes de la Bancada del Partido Verde en el Senado de la República serán aliadas y aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador de la vida pública del país”, precisó el partido en un comunicado.

Lee: Manuel Velasco regresa al Senado tras licencia de un año

Velasco adelantó que serán prioridad las iniciativas de reforma de Revocación de Mandato, la Consulta Popular, la eliminación del Fuero para el Presidente de la República y los legisladores, la nueva Ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y aquellas que el Ejecutivo Federal.

Sin embargo, el senador Velasco aseguró que su bancada trabajará y dialogará de manera franca y abierta con las otras fuerzas políticas que conforman al órgano legislativo.

Trabajaremos conjuntamente con el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Líder de la Bancada de Morena, el Dr. Ricardo Monreal Ávila, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, con el Senador Dante Delgado, Líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, con el Dr. Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el Senador Mauricio Kuri, con la Senadora Sasil de León, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social y con la Senadora Genoveva Bañuelos, Coordinadora de la Bancada del PT.

- Manuel Velasco

Líder de la bancada del PVEM

Raul Bolaños-Cacho Cué, quien presidía la bancada hasta la semana pasada, recibió el agradecimiento del partido y fue designado como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de esta Cámara.

“El Senador Raúl Bolaños es un Senador muy capaz que tiene más futuro que pasado”, finalizó el senador Velasco.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios