No hay imagen disponible

Manuel Velasco encabezará Conago

Velasco reconoció a sus pares, por trabajar a favor de México a pesar de existir diferencias entre los gobiernos

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores el día de ayer, remplazando a Arturo Núñez.

“Gracias a mi compañera y compañeros Gobernadores por distinguirme con la honrosa encomienda de presidir la @CONAGO”, publicó en su cuenta de Twitter.

El relevo se realizó en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, donde asistieron también miembros del Gabinete.

Durante su discurso, Velasco dijo a los presentes que los mexicanos esperan que sus autoridades estén a la altura #Gobernadores Manuel Velasco pidió a los gobernadores trabajar pese a las diferencias. de las circunstancias por lo que pidió a los 31 gobernadores que asumieran la responsabilidad de abonar “un clima de libertad y seguridad en sus estados, para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos a elegir sin presiones ni condicionamientos a sus representantes populares en la elección”.

Velasco reconoció a sus pares, por trabajar a favor de México a pesar de existir diferencias entre los gobiernos e informó que su periodo como presidente de la Conago será de puertas abiertas al diálogo para buscar las coincidencias y construir acuerdos.

Durante la reunión, estuvieron presentes el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Te puede interesar
GOBERNADORES La caída de una generación

Todo indica que la era de los virreyes está terminando en México.

Como nunca antes, gobernadores y exgobernadores están siendo perseguidos por la justicia o, al menos, condenados por la opinión pública.

Investidos desde el año 2000 con un manto de poder absoluto en sus regiones, los gobernadores incrementaron su poder, al tiempo que el país comenzaba a experimentar la alternancia política.

GOBERNADORES Llegó la hora

Tras una de las más difíciles contiendas electorales en sus estados, hoy tres nuevos gobernadores tomarán posesión y sus retos no serán menores.

 

Martín Orozco, en Aguascalientes; Alejandro Murat, en Oaxaca y Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, asumirán hoy sus cargos en medio de la crisis de sus estados.