El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseveró que el descuido de las administraciones pasadas provocó los apagones que se han registrado en las últimas fechas en las penínsulas de Baja California y Yucatán.

De acuerdo con Notimex, el expriista consideró que en México los apagones aún “son chiquitos”, sin embargo en ambas regiones aún hay temas que se tienen que atender. 

El titular de la CFE detalló que este problema registrado en Baja California y Yucatán fue porque “nos los dejaron abandonados. Es por falta de preocupación por los mexicanos, es que dejaron a dos penínsulas sin atención. Dejaron mal todo”.

Manuel Bartlett aseveró que se ordenó que se construyera una central grande, en la Península de Yucatán, que estará situada en donde se hallan las centrales Mérida Uno y Mérida Dos.


Vamos a empezar muy rápido para que no nos tardemos los tres años que se lleva una planta, una planta de generación se tarda tres años. Nosotros vamos a empezar con un procedimiento que nos permita con turbinas empezar antes de un año para reforzar, y continuar para hacer una gran planta que refuerce la generación en Yucatán, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: MANUEL BARTLETT ERA MI DINOSAURIO FAVORITO: FELIPE CALDERÓN