Manuel Barreiro libra acusación por lavado de dinero

La PGR dio carpetazo a la averiguación por supuesto lavado de dinero interpuesta al empresario Manuel Barreiro y relacionada con la compra de una nave industrial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Manuel Barreiro Castañeda libra la acusación de lavado de dinero, pero debe rechazar cualquier intento de recuperación de la nave industrial vendida por una empresa de Ricardo Anaya en 54 millones de pesos.

Según informes del gobierno federal, a los tuvo acceso el diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) suscribió un acuerdo con Barreiro, en que el empresario se compromete a no entablar ninguna acción legal para tratar de recuperar el inmueble.

Otro de los beneficiados por la situación de Barreiro es Juan Manuel Olea Villanueva, él es la mano derecha de Barreiro y director de varias de sus empresas en Gibraltar y Canadá

“A pesar de que todos los involucrados en el financiamiento de la compra y la adquisición de la nave industrial ya no tienen ningún pendiente con la justicia, la PGR no cerró la carpeta de investigación en su totalidad”, señaló el Reforma.

Antecedentes

El 19 de mayo de 2014 su empresa Park Development S.R.L. le vendió a Juni Serra (Ricardo Anaya es accionista de la empresa) el terreno donde se construyeron las bodegas, de acuerdo a la declaración de Barreiro Castañeda.

El 25 de agosto de 2016, Juni Serra vendió en 54 millones de pesos el inmueble, con la nave industrial ya construida, a Manhattan Master Plan Development, que recibió el financiamiento del empresario queretano para la compra.

El 7 de junio se difunde un video sobre una supuesta red de lavado de dinero operada por el candidato presidencial Ricardo Anaya y la familia Barreiro.

Te puede interesar: PUBLICAN VIDEO SOBRE SUPUESTO LAVADO DE DINERO DE ANAYA Y LA FAMILIA BARREIRO

En la grabación sae Juan Barreiro Castañeda, con dos presuntos empresarios argentinos, a quienes les aseguró que el entonces candidato presidencial habría traficado influencias, terrenos y propiedades, para “lavar dinero

Por lo que en el acuerdo que logro Manuel Barreiro con la PGR, se decidió que la nave industrial pase en forma definitiva a la patrimonio de la Federación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil