Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México y doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis exhortó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono y sus precursores”, indicó la dependencia en un comunicado.

Añadió que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México prevé que habrá incremento de nubosidad y alta probabilidad de lluvias fuertes y viento con rachas de hasta 45 km/h; estas condiciones permitirían una mejor dispersión de los contaminantes.

Lee: Hacer frente a la contingencia ambiental por la salud

Hay doble Hoy No Circula

Por lo que este miércoles 8 de junio, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Las unidades de uso particular que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Se recomienda:

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil