Mantienen atención a víctimas de la Línea 12 del Metro

Las autoridades del Gobierno de la capital informaron que siguen al tanto de las víctimas de la Línea 12 del Metro, así como de la elaboración del proyecto de rehabilitación del STC a tres meses del accidente en el tramo elevado
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que continúa el trabajo con las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, cuando una trabe del tramo interestación Olivos-Tezonco se desplomó y dejó 26 personas muertas y más de 70 heridas.

“En mi Gobierno la atención a las víctimas será siempre la principal prioridad, por ello, hemos implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos.

“Personalmente he estado dando seguimiento y he encargado al comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, así como a un servidor público de alto nivel que está brindando atención humana y personalizada a cada una de las familias. Como lo he dicho: ninguna familia se quedará en el desamparo”, refirió Sheinbaum Pardo.

Así lo dijo a través de un video publicado en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino, y mencionó que el estudio de la causa-raíz del accidente sigue en curso.

También indicó que la empresa noruega DNV entregará su segundo informe a finales de agosto y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectúa sus respectivas investigaciones para hacer justicia.

Sin embargo, horas después del mensaje, víctimas del accidente brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que se les tiene en el olvido.

Niegan acusaciones por indemnización a víctimas

En respuesta a lo dicho por los afectados, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, dio a conocer las diversas medidas compensatorias y de reparación del daño que se han llevado a cabo en el caso.

Ocampo Zambrano informó que como parte del seguro institucional del Metro, se han otorgado 920 mil pesos a cada una de las familias que perdieron a un familiar en el accidente, así como un millón de pesos como indemnización.

Además, mencionó que se ha apoyado económicamente para traslados y para alimentos a todas las víctimas, tanto heridos como familiares de fallecidos.

Por otra parte, refirió que se instalaron mesas para diseñar Planes de Reparación Integral de Daño Individualizados.

En cuanto a los heridos, el comisionado mencionó que se generaron indemnizaciones económicas según sus afectaciones en materia de salud.

“Al día de hoy, 96 familias ya fueron indemnizadas, tratándose de las personas lesionadas”, dijo.

Señaló que las Brigadas para Medidas de Asistencia dieron una cobertura médica, psicológica y de trabajo social de tipo integral a todos los perjudicados por el percance.

Por último, respecto a las víctimas que llevaron a cabo la conferencia de prensa, mencionó que se ha hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño de manera integral.

“Es importante mencionar que a todas las personas las hemos apoyado y se ha brindado atención médica integral, gratuita, psicológica, de trabajo social; como expliqué, hemos generado becas en niñas, niños y adolescentes; hemos otorgado vivienda, como medidas compensatorias”, dijo.

también puedes leer: Juez desecha demanda colectiva de indemnización a víctimas del colapso de Línea 12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil