Mantiene Coahuila confianza entre los inversionistas

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que estado sigue destacando dentro de la Inversión Extranjera Directa, y se mantiene como puerto confiable para los negocios de los países vecinos

Gracias a la confianza que Coahuila sigue generando entre los inversionistas, este día se inauguró de manera formal la empresa Matcor Matsu, que invierte 90 millones de dólares y genera 950 empleos directos, ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta empresa de origen canadiense del ramo automotriz produce estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient.

El mandatario estatal agradeció a los directivos de Matcor Matsu su confianza por elegir a Coahuila como destino de este nuevo proyecto.

Reiteró que el estado sigue destacando dentro de la Inversión Extranjera Directa (IED), y sigue siendo un puerto confiable para los negocios de los países vecinos.

Uno de los factores, agregó, es que el sector educativo está vinculado con el sector productivo; es decir, Coahuila constantemente produce la mano de obra que necesitan las empresas que confían en el estado.

Enfatizó que la mayor garantía que Coahuila ofrece, es que los 38 municipios trabajan en unidad para enfrentar los retos.

El Gobernador reiteró que en Coahuila se trabaja día a día para generar las condiciones de tranquilidad, seguridad y paz social.

Dijo a los directivos de Matcor Matsu que en el estado encontrarán las condiciones para que su inversión sea fructífera, y que además sus empleados —y a quienes vienen de otros países a dirigir esta empresa— encuentren la mejor calidad de vida y la gran anfitrionía de los coahuilenses; pero sobre todo la mano de obra calificada que necesitan para tener éxito en su empresa.

Subrayó que Coahuila es el único estado que ha disminuido los indicadores en materia de seguridad y que los ha aumentado en materia de productividad.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, indicó que la llegada de Matcor Matsu es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el municipio y el estado, y que de esta manera se sigue consolidando el gran Clúster Automotriz de la Región Sureste.

Daniel Tiberini, CEO de Matcor, manifestó que la inauguración de esta planta no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno del estado, municipio, colaboradores y socios de negocios, quienes les dieron la confianza de poder invertir en Coahuila.