¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Mansiones y vehículos de lujo serán subastados por AMLO para apoyar a comunidades más pobres

Indigo Staff

La administración del presidente López Obrador señaló que todo el dinero recaudado durante la primer subasta de este domingo será destinado para los dos municipios más pobres de Oaxaca


May 21, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya entró en funciones.

AMLO dijo que ya está funcionando el Instituto con todo lo que se decomise y lo cual se va a entregar a las comunidades más pobres del país.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mencionó que se realizarán las tres primeras subastas del Instituto, la primera se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pinos el día domingo 26 de mayo al medio día.

De acuerdo con el también director del Instituto, en ésta primera subasta se hará con autos de lujo, camionetas blindadas, 82 botes con un valor alrededor de 28 millones. Lo que se obtenga de este ejercicio será destinado a dos municipios de Oaxaca.

La segunda subasta será de casas y departamentos, uno de ellos ubicado en Bosque de las Lomas con un valor de casi 22 millones de pesos, otra casa de alrededor de 34 millones en Jardínes de Pedregal y una tercera propiedad de 78 millones pesos ubicada en Jardínes de Pedregal.

Rodríguez Vargas afirmó que en sexenios anteriores, presidencia contaba con domicilios en Acapulco y Cozumel, las cuales también tendrán un destino para la sociedad y será en un un mes que se lleve acabo la subasta de estas propiedades.

Por último, la tercera subasta será de joyas incautadas de la delincuencia organizada y que están almacenadas, las ganancias de esta subasta serán para municipios de las montañas de Guerrero.

Rodríguez Vargas señaló que el último día para registrar la participación será este jueves 23 de mayo y se puede hacer a través de la página web del SAE. Ahí se menciona que a un precio de 100 pesos de la garantía de seguridad para que se puede participar en las bases. También mencionó que no habrá ningún tipo de restricciones para quien quiera participar.


Notas relacionadas

Jun 15, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios