Manifestantes queman Ayuntamiento en Hidalgo tras muerte de doctora Beatriz

“No fue suicidio, fue feminicidio”, fue la principal consigan de colectivas feministas, personal médico, familiares y amigos de Beatriz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de las protestas por la muerte de Beatriz “N”, la doctora que murió mientras estaba en resguardo de policías municipales, un grupo de manifestantes prendió fuego al Ayuntamiento de Progreso de Obregón, en Hidalgo.

Fue el viernes cuando colectivas feministas, personal médico, familiares y amigos se manifestaron en la presidencia municipal.

“No fue suicidio, fue feminicidio”, se escuchaba gritar a los manifestantes.

La marcha inició en las calles principales de Progreso de Obregón con globos morados e imágenes de la médica, quien se encontraba realizando su residencia en el Hospital General de Pachuca.

Lee: Detienen a 7 policías por muerte de la doctora Beatriz mientras estaba bajo custodia

Al llegar al Ayuntamiento, los manifestantes destruyeron las puertas como los ventanales de la parte frontal del inmueble y posteriormente prendieron fuego al mobiliario que había en la comandancia de policía.

“Municipio asesino” y “gobierno asesino”, son algunas consignas que se leen en las paredes del Ayuntamiento.

Personal de Bomberos del municipio vecino de Mixquiahuala acudió a sofocar las llamas.

Caso Beatriz Hernández

El pasado 9 de junio, la doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, tuvo un accidente automovilístico menor en el municipio de Progreso de Obregón.

Tras los hechos, fue detenida y trasladada a una galera donde, según dicen los policías que la custodiaban, “se suicidó”.

La doctora decidió bajarse de su vehículo tras el accidente para verificar que no hubiera personas heridas.

En ese momento, tres elementos de la policía municipal la arrestaron. Una vez detenida en la galera de la presidencia municipal de Progreso, Betty recibió la visita de su padre minutos antes de su supuesto “suicidio”.

Al ver a su hija, el señor exigió a las autoridades que la sacaran de ahí, pues advirtió que la habían golpeado.

Poco tiempo después, el señor encontró a personal de los separos intentando resucitar a Beatriz mientras ella permanecía tirada en el suelo.

Te recomendamos: Fallece la doctora Beatriz tras ser sometida con violencia por policías de Hidalgo (VIDEO)

Los custodios en los separos de Progreso insisten en que se suicidó colgándose “con un objeto”; sin embargo, los peritajes arrojaron que la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Cabe señalar que el viernes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) indicó que investiga el caso como feminicidio y detuvo a siete policías y trabajadores administrativos del municipio por su posible responsabilidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil