¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BILATERAL

Mancera se reúne con Dreamers vía Skype

Ernesto Santillán

Los dreamers que se enlazaron vía internet lo hicieron de esta forma por el miedo a no poder regresar a Estados Unidos si salen del país


Oct 5, 2017
Lectura 3 min
portada post

En calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera, quien también ocupa el cargo de jefe de Gobierno se reunió vía Skype con un grupo de Dreamers para escuchar sus preocupaciones y tomar en cuenta sus propuestas en el contexto de reconstrucción del país que se ha dado después del sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento también estuvieron presentes el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como representante de las tareas internacionales de la Ciudad de México, Jaime Lucero, presidente de Casas Puebla; Óscar Hernández de la Organización Fuerza Migrante; Jesús Pérez, miembro de “City University of New York” y Miguel Ángel Pérez del Consejo Federación de Migrantes.

Los dreamers que se enlazaron vía internet lo hicieron de esta forma por el miedo a no poder regresar a Estados Unidos si salen del país y recalcaron dos puntos: el primero fue su interés por colaborar en la reconstrucción del país y el segundo solicitar se generen normas mucho más efectivas que los hagan sentir más cercanos a México.

Ante las peticiones de los jóvenes, Miguel Ángel Mancera, dijo que con mucho gusto ayudará “haciendo una convocatoria a la CONAGO para tratar este asunto y a la cancillería mexicana con el fin de apoyar y ayudar en esto”.

“El mensaje nos parece muy fuerte, muy importante de ayuda a la recuperación y es una recuperación y reestructuración que como decíamos no sólo se habla de inmuebles o se habla de negocios sino en este caso, estamos hablando de una reconstrucción de jóvenes”, expresó el presidente de la CONAGO.

Los Dreamers, cuyo plazo para renovar el plan migratorio DACA acaba esta medianoche, también dijeron que han tenido muchos problemas para poder tramitar sus credenciales de identificación como lo es en el caso de la del INE.

Además de los trámites para sus credenciales de identificación, estos jóvenes cuyo futuro se ha visto truncado por las decisiones racistas de Donald Trump, también están teniendo problemas económicos para llevar a cabo la renovación de sus papeles en México.

A través de un conteo rápido, Mancera calculó que son por lo menos 50 mil jóvenes en riesgo de ser deportados que no han podido llevar a cabo sus trámites correspondientes en caso de tener que regresar a Mexico.

“En nombre de la Ciudad de México les agradecemos esta visita, es una visita que fue así, dentro de la premura y dentro de la rapidez por todo lo que está atravesando la ciudad; reconocemos también, la intención y el deseo y por supuesto, la voluntad de apoyar a la reconstrucción del país, a la reconstrucción de México y a la reconstrucción desde el reconocimiento de sus derechos”, concluyó Miguel Ángel Mancera.


Notas relacionadas

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Nov 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios